Secretario de Turismo Federal y Gobierno de Guerrero realizan gira de trabajo en Ixtapa Zihuatanejo

Con el objetivo de reforzar las acciones que impulsan a Ixtapa Zihuatanejo, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en conjunto con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, realizaron una gira de trabajo en el binomio de sol y playa.

Durante la gira, el Secretario de Turismo Federal comentó que Ixtapa Zihuatanejo cuenta con una perspectiva favorable de crecimiento para el turismo nacional e internacional, por lo que requiere del desarrollo de la infraestructura que asegure, en los próximos años, un progreso ordenado y sustentable. A su vez refirió que entre enero y agosto pasados el destino recibió 712 mil turistas en hotelería, con un incremento de 10.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

interna-turismo

Por su parte el Gobernador de Guerrero, hizo especial énfasis en la necesidad de que los niveles de gobierno mantengan su apoyo al binomio del pacífico y al Estado en general. “Que los representantes de la SECTUR, la SEMARNAT y la CONAGUA, se encuentren aquí es una muestra del interés que se tiene para mejorar la calidad de vida y el turismo de Ixtapa Zihuatanejo”, afirmó.

De la Madrid develó la placa de la Certificación nivel Plata de EarthCheck, reconocimiento que posiciona mundialmente al Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, como un destino comprometido con el desarrollo de estrategias que mejoran problemas sociales, ambientales y educativos. Con este distintivo, Ixtapa se encuentra entre los más de 70 países y más de mil 300 organizaciones turísticas en obtener el certificado sustentable.

EarthCheck es la organización líder a nivel mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo. “Para reforzar el impulso del destino hay que empezar por lo básico y en especial por el cuidado del medioambiente. Con esta recertificación Ixtapa se convierte en el segundo destino turístico del país en obtener la certificación”, argumentó de la Madrid.

“Mi presencia en Guerrero es para consolidar, por instrucciones del Presidente de la República, a destinos como Ixtapa Zihuatanejo y brindar mayores beneficios a su gente y al resto de los guerrerenses. Para lograrlo hemos invertido por muchos años en infraestructura carretera, aeroportuaria y hotelera, pero creo que necesita más y por eso estamos aquí, para detonar al destino y generar mejores condiciones de vida y turísticas”, concluyó el Secretario.

“Uno de los compromisos de Ixtapa es la sustentabilidad y desde el 2012 se han tomado medidas para cumplir con el esquema planteado por EarthCheck.  Agradecemos al Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y al Gobernador de nuestro Estado, Héctor Astudillo por habernos visitado en nuestro destino”, comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del binomio.

Vale la pena mencionar que, durante el recorrido, los funcionarios llevaron a cabo la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, La Marina, que se encargará del tratamiento de las aguas negras de Zihuatanejo y beneficiará a más de 67 mil habitantes de la zona y al turismo del estado. La Marina es considera como la obra de tratamiento más importante en los últimos 20 años y tratará el 95% de aguas negras de Zihuatanejo, mejorando las condiciones ambientales y de vida de la población.

Durante la gira, acompañaron al Secretario de Turismo y al Gobernador del Estado, diferentes figuras como Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Roberto Ramírez, Director de la Comisión Nacional del Agua. Así como Franco Carreño, Director de Desarrollo de Fonatur, Gustavo García, Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, entre otros.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario