Se recupera el Triángulo del Sol

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del estado de Guerrero (Sefotur) informó que al concluir el fin de semana largo de marzo, el Triángulo del Sol  registró cifras de afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica superiores a los últimos seis años.

De acuerdo al informe de la Dirección de Estadística de la Sefotur, en este puente el Triángulo del Sol tuvo una afluencia de 138 mil 386 visitantes; una ocupación hotelera promedio de 80.6 por ciento, y una derrama económica de 347 millones 420 mil pesos, lo que marca la recuperación del mercado nacional para los destinos turísticos de Guerrero.

En el caso de Acapulco, se logró una afluencia turística de 95 mil 112 turistas, una ocupación hotelera promedio de 84.2 por ciento y una derrama económica de 228 millones 268 mil pesos, que superó en 20 puntos la generada en el mismo puente del año pasado y fue la más alta de los últimos seis años.

Ixtapa-Zihuatanejo también superó las cifras de años anteriores durante este puente con una afluencia turística de 38 mil 619 visitantes; una ocupación hotelera promedio de 76.9 por ciento, y una derrama económica de 110 millones 353 mil pesos, lo que marcó un ingreso para la industria turística que superó en 4.5 por ciento las cifras del mismo asueto del 2013.

Taxco de Alarcón, Pueblo Mágico de Guerrero obtuvo también resultados positivos en el asueto que concluyó con una afluencia de 4 mil 655 turistas; una ocupación hotelera promedio de 58.3 por ciento y una derrama económica de 8 millones 797 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Fomento Turístico del Estado, Javier Aluni Montes destacó la labor del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien ha trabajado en coordinación permanente con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los municipios involucrados y la iniciativa privada en la recuperación turística del Triángulo del Sol.

Estos son indicativos positivos de que la estrategia nacional está dando resultados, al obtener un turismo de mayor calidad, lo que ha repercutido en estas derramas económicas.

La activación del mercado internacional, prioridad para Guerrero  

Es importante destacar el trabajo que se viene realizando para lograr la recuperación del mercado turístico internacional, ya que las condiciones en cuanto a la percepción de los destinos del Triángulo del Sol poco a poco van siendo más favorables, se debe continuar remarcando las bellezas naturales, el clima, la atención e infraestructura para mantenernos en la mente del turista y de los profesionales del servicio turístico, “ya que dichos mercados reaccionan de una forma más lenta por la lejanía, así que lo que hoy sembremos, será lo que cosechemos mañana”, indicó.

Por lo cual, con el apoyo de Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México se siguen realizando acciones para recuperar, incrementar y buscar dichos mercados, por lo que la estrategia seguirá siendo la de participar en todos los eventos, ferias y congresos relacionados al turismo en Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa y Asia; además de contar con representantes específicos en las ciudades más importantes del extranjero.

Una nueva cara de Acapulco en el Tianguis Turístico 2015

El secretario de Turismo de Guerrero destacó que Acapulco mostrará una nueva cara en el Tianguis Turístico del 2015, gracias a la gestión del gobernador Ángel Aguirre Rivero ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con el apoyo de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, se llevarán a cabo obras sin precedente, para mostrar una nueva imagen de frente al Tianguis Turístico del 2015. Obras que incluyen el Fuerte de San Diego, el Zócalo, La Quebrada, Playa Manzanillo, Caleta, Caletilla, La Roqueta y el Acapulco Dorado, concluyó.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*