Recibe Barceló Maya Grand Resort Premio Especial al Mérito Restaurantero por Cero Desperdicios en Alimentos

De acuerdo con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), cada año son 1,300 millones de toneladas de comida que acaban en la basura; es decir que hasta un tercio de los alimentos se deteriora o se desperdicia; estos datos son excesivos en la época actual, donde millones de personas sufren de hambre.

Tomando como referencia esta información cada día resulta vital sumarse a iniciativas que busquen frenar el desperdicio de los alimentos, este año los hoteles Barceló Colonial y Barceló Tropical, ambos ubicados dentro del complejo Barceló Maya Grand Resort, han sido acreedores a la presea “Cocina Sostenible”, por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y UNILEVER FOOD SOLUTIONS, aunado al reconocimiento por la distinción al Mérito Restaurantero; el más alto reconocimiento de calidad que otorga dicha Cámara desde hace 27 años.

Para ser acreedor a dicha distinción, la CANIRAC evalúa el manejo de los alimentos, innovación, excelencia en el servicio y su calidad; adicional, se galardonó de forma especial a estos hoteles, gracias a la implementación de la campaña “Cero Desperdicios” en sus cocinas de restaurantes y comedores de empleados.

Se enfatiza, que es la primera vez que este premio lo obtiene un hotel, y son dos las propiedades del Barceló Hotel Group quienes se han hecho acreedoras del mismo. Obteniendo una alta evaluación a los resultados de la implementación, compromiso del personal involucrado, el uso de ingredientes locales, proveedores certificados y sustentables, clasificación y acomodo de productos en áreas de cocinas, control de porciones e ingredientes; así como el manejo adecuado de desechos y utilización de residuos.

Así mismo, para la correcta implementación del programa “Cero desperdicios”, UNILEVER realizó auditorias; así como capacitaciones constantes de seguimiento con la finalidad de alcanzar los objetivos planificados al inicio del proyecto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*