Presentan Cumbre Tajín 2020 «Ven a despertar»

Del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la edición número 21 del Festival Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”, que se realizará en el Parque Temático Takilhsukut y la zona arqueológica El Tajín; además, por segunda ocasión, el festival contará con dos subsedes alternas en los municipios de Papantla y Poza Rica.

Bajo el nombre “Ven a despertar”, esta edición de la Cumbre Tajín invita a reconocer y dignificar cada una de las actividades emprendidas por el pueblo totonaca, además, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia mística-espiritual que despierta el espíritu a través de todos los sentidos.

Como parte de la programación, habrá recorridos por la zona arqueológica, exposiciones, talleres, juegos, demostraciones, rituales y charlas en las 16 Casas Escuela del Centro de las Artes Indígenas (CAI).

La tradicional ceremonia Ritual de Voladores, presentación de las Danzas Tradicionales del Tototonacapan y Nicho de la Purificación (masajes, limpias, temazcales, terapias alternativas).

Lila Downs, Ximena Sariñana, Kinky, Jenny and the Mexicats, Taylor Diaz, Recoveco y Regina Orozco, forman parte de la cartelera musical que se presentará durante los 3 días que dura el festival.

Dentro del programa cultural se ofrecerá el coloquio “Memoria y diversidad del Totonacapan. Cultura, lengua y patrimonio”. Estampas Interculturales Juveniles del Sur: Totonaca, Tzotzil, Chontal, Mixteco y Zapoteco. Encuentro de Danzas Tradicionales. Muestra de Cine: “Veracruz me llena de orgullo”. Encuentro de poetas veracruzanos. Ceremonia Ritual de Voladores.

El acceso al Festival Cumbre Tajín 2020 “Ven a despertar”será gratuito, salvo las presentaciones musicales del sábado 14 y domingo 15 de marzo. Para más detalles, consulta la página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *