Intermoda apoya a Pymes

Anuncian edición 60 de IM Intermoda con enfoque hacia el impulso de pequeñas y medianas empresas en el sector moda

Con el fin de consolidarse como la plataforma más importante para la industria de la moda en México, además de ser un importante promotor de la comercialización entre empresas pequeñas y medianas en el sector vestido del país, fue anunciada la edición número 60 de IM Intermoda en la capital del estado de Jalisco.

A celebrarse del 14 al 17 de enero de 2014, IM Intemoda celebrará sus 30 años en un entorno de importantes retos para este imagen_portadasector, el cual en años recientes ha logrado establecer alianzas vitales entre las industrias relacionadas con la moda tanto en Jalisco como a nivel nacional, con el fin de competir exitosamente en un entorno mundial dominado por los grandes volúmenes y las tendencias del diseño.

Al respecto, Jorge Castellanos Vázquez, presidente del consejo de IM Intermoda dijo que  a lo largo de los años este evento ha abierto sus espacios a las empresas y las tendencias mundiales del diseño de modas, sin dejar de tener un claro compromiso con las firmas nacionales, por lo que ha hecho un importante esfuerzo por convocar a empresas pequeñas y medianas del sector que pueden adquirir los productos que comercializarán en las próximas temporadas en este espacio.

Cabe decir que con base en datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, este sector se mantuvo estable durante los primeros seis meses del año e incluso reportó incrementos en exportaciones y empleos.

Esta industria está integrada por 8,700 empresas, sin embargo, el grueso de las exportaciones las realizan alrededor de 250

Jorge Castellanos

Jorge Castellanos

compañías, principalmente grandes, aseguró Castellanos, por lo que hay que fomentar la compra y la venta de empresas pequeñas y medianas de este sector dentro del mercado nacional, así como al exterior, lo que es posible vinculando a este tipo de firmas con empresas que realizan exportaciones y que exhiben sus productos en Intermoda.

Bajo esta tendencia, IM Intermoda se ha internacionalizado y traspasa fronteras, por lo que algunos de los países que cuyas empresas y compradores estarán presentes en espacio de Expo Guadalajara son: Argentina, Colombia, Perú, España, Chile, EUA, India y China, entre otros.

Cabe decir que Intermoda realiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio; reúne además a lo mejor de la industria de la moda nacional y del extranjero en Expo Guadalajara.

IM Intermoda tendrá en enero más de 40,000 m2 de exhibición, 950 expositores y 23,000 visitantes, en amplios espacios y  áreas de oportunidad para cada tipo de enfoque de negocios y talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *