Extranjeros prefieren Ixtapa-Zihuatanejo

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni, dijo que esa ocupación demuestra la confianza en la seguridad con la que se vacaciona en el estado

imageEl 90 por ciento de los turistas que hay actualmente en Ixtapa-Zihuatanejo son extranjeros, lo que demuestra la confianza del visitante y que la gente vea la seguridad con la que se puede estar en Guerrero, afirmó el secretario de Fomento Turístico del estado, Javier Aluni Montes, quien destacó los altos niveles de ocupación en los destinos de la entidad durante la pasada temporada vacacional.

Dijo que fue un “diciembre inolvidable”, ya que el puerto de Acapulco tuvo una ocupación del cien por ciento, y en Taxco hubo la mayor derrama económica en los últimos diez años.

Aluni Montes resaltó que aerolíneas tienen como nuevo destino a Ixtapa, lo que ha provocado que haya siete vuelos internacionales nuevos a este binomio de la Costa Grande, por lo que el 90 por ciento de los turistas que vacacionan en ese destino son extranjeros.

Señaló que el gobierno de Guerrero, en coordinación con municipios y prestadores de servicios, prepara para este año eventos y actividades para atraer turistas nacionales y extranjeros, para consolidar al Triángulo del Sol, y otros destinos como Papanoa o Troncones, en las preferencias de los visitantes.

El secretario de Fomento Turístico de Guerrero resaltó que se realizará el Festival Internacional de Cine de Acapulco, que será abierto por Sylvester Stallone; el Abierto Mexicano de Tenis, en el que será protagonista Andy Murray; además de espectáculos y congresos que atraerán a más visitantes.

En este sentido, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos destacaron la realización de eventos, como conciertos; el Primer Maratón Internacional de Acapulco; la Carrera de Autos del Golfo al Pacífico; el Festival del Órgano y las actividades en la Semana Santa, entre otras actividades.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario