Expande herramienta para viajes corporativos

Airbnb, la compañía de hospedaje online impulsada por una comunidad mundial, anunció la expansión global de su programa de viajes corporativos con el lanzamiento de nuevas funciones de su herramienta diseñadas para que las empresas usen Airbnb de un modo más fácil.  A partir de esta semana, las empresas de todo el mundo, podrán inscribirse en la plataforma y tener acceso a una gama de nuevas funciones para apoyar sus viajes corporativos. Los itinerarios contratados a través de Airbnb estarán más visibles, incluyendo los reportes con datos de gastos y facturación centralizada, todo para mejorar la experiencia de los ejecutivos y los gerentes de viajes.

turismo 1

El lanzamiento mundial de las nuevas funciones del programa de viajes corporativos viene de la mano del gran crecimiento que ha experimentado en el último año. Desde el lanzamiento del programa en julio de 2014 más de 250 empresas se han unido al programa de viajes corporativos de Airbnb, incluyendo Google, TBWA, Twilio y SoundCloud.

“Nuestros empleados en todo el mundo aprecian las alternativas y la flexibilidad que tienen los alojamientos disponibles en Airbnb mientras ellos están de viaje, ya sea para asistir a conferencias, reuniones o encuentros de equipo”, dijo Darragh Ormsby, Global Travel Manager de Google.

“Como agencia somos grandes seguidores de Airbnb y hemos estado usando el sitio para reservar alojamientos durante años. Estamos muy entusiasmados con las nuevas funciones de la herramienta y ansiosos de empezar a usarla en nuestra organización. No sólo va a ayudar a simplificar el proceso de reserva para los viajes corporativos, sino que también ayudará a manejar mejor las facturas, los gastos y concentrará todo en una sola plataforma web”, dijo Joe Basso, Budget Director en TBWA\CHIAT\DAY.

turismo 2

“Como compañía global con oficinas en Berlín, San Francisco, Nueva York y Londres, sabemos que muchos de nuestros empleados harán reservas para viajes corporativos en 2015 y la nueva solución de Airbnb nos proporciona un gran conjunto de herramientas. Tener mayor visibilidad de los viajes del pasado, presente y futuro nos permite mejorar la experiencia de nuestros empleados mientras están viajando”, dijo Caoimhe Keogan, VP People, SoundCloud.

“Con empleados en todo el mundo, el programa de viajes corporativos de Airbnb, nos ayuda a dar un mejor apoyo a nuestro equipo cuando están viajando”, dijo Kelly Cammer, Travel Manager de Twilio. “No sólo somos capaces de comprender mejor cómo y cuándo nuestros empleados están utilizando Airbnb, sino que los viajeros también pueden elegir un lugar que los haga sentir como en casa a un precio que se ajusta a nuestro presupuesto de viaje”.

turismo 3

El programa de viajes corporativos de Airbnb ayuda a las empresas de todos los tamaños a cubrir las necesidades de viaje de sus empleados. La herramienta puede estar en funcionamiento en cuestión de minutos y los empleados pueden optar por hacer reservas a través de Airbnb y atribuirlas directamente a su empresa. El sistema de pago ágil e integrado permite a las pequeñas empresas, en particular, ofrecer una gama más amplia de alojamientos para los viajes corporativos de sus empleados y recibir informes sobre los gastos.

La herramienta está formada por tres componentes: la sección de actividades, de reportes y la de empleados, así como también una facturación centralizada e información de datos financieros para proveer a los gerentes de viajes de las empresas.

  • La sección de actividades – Cataloga los viajes actuales y futuros de los empleados, incluyendo las fechas de viaje, ubicación, fecha de reservas, estado del viaje, número de personas y mapa interactivo.
  • La sección de reportes – Recoge y gestiona los informes de las reservas para toda la organización, además de exportar datos e informes financieros.
  • La sección de empleados – Gestiona reservas pendientes de aprobación y aprobadas a través  de Airbnb.

Las empresas que se inscriban en el programa de viajes corporativos de Airbnb hasta el 1º de septiembre de 2015 serán elegibles para una promoción especial. Los viajeros de negocios de empresas registradas recibirán 50 dólares en crédito Airbnb para usar en su primera reserva de viaje corporativo.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario