En estas fiestas decembrinas, abrígate con un seguro de viaje

En esta época del año, la nostalgia de estar con los seres queridos o la oportunidad de convivir en familia en un lugar soñado de playa, montaña o ciudad hacen necesario incluir entre los preparativos un seguro de viaje que nos ampare para garantizar la tranquilidad y la inversión para hacer frente a  gastos no previstos.

Si algo caracteriza a la temporada decembrina son las multitudes en todos lados, iniciando por las principales terminales de salida o llegada al país. Para este año, el estimado de la Secretaría de Turismo es de 3.6 millones de turistas: 2.7 millones nacionales y 900 mil internacionales. (1)

Las salidas y llegadas de pasajeros por autotransporte representa el 97 por ciento del volumen total movilizado en el país y tienen en  la Terminal de Autobuses del Poniente (TAPO) una de las centrales de autobuses más concurridas, que al día opera mil 400 salidas y mil 400 llegadas para movilizar a 70 mil pasajeros más la presencia de 20 mil acompañantes.

Si el viaje se hace vía transporte aéreo, hay que tomar en cuenta que la afluencia de pasajeros aumenta en promedio un 20 por ciento en diciembre respecto a los meses de temporada baja, según estadísticas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En diciembre de 2017 se registraron un total de 4 millones de pasajeros nacionales e internacionales en vuelos de llegadas y salidas, 20 por ciento más que en meses de baja actividad como febrero o septiembre. (2)

El volumen de personas con el mismo fin –llegar al destino elegido para pasar las fiestas de fin de año– eleva los riesgos de incidencias desafortunadas como pérdidas de equipaje, contratiempos en la operación de vuelos o la pérdida de conexiones.

“Cualquier viaje está expuesto a eventualidades que podrían poner en riesgo las finanzas personales y familiares, y contar con una herramienta de apoyo como un seguro de viaje permite mantener la tranquilidad propia y de la familia”, afirmó Emmanuel Jiménez, responsable de seguros individuales de AIG Seguros México.

Entre los productos de protección en los que un viajero debe pensar al planear salir de casa está el de gastos médicos mayores; los seguros de muerte accidental y gastos funerarios, que apoyen a nuestros seres queridos en vida; así como la protección de propiedad, para bienes como equipaje y la inversión en vuelos y hoteles en caso de una cancelación por imprevistos.

“Cabe también considerar que accidentalmente podríamos afectar a terceros en sus bienes y/o personas, casos para los cuales será útil tener cobertura de responsabilidad civil. En AIG nos esforzamos por ofrecer en nuestros paquetes de AIG Travel todas estas coberturas, además de servicios de asistencia que pueden ser un ‘ángel de la guarda’ en caso de alguna contrariedad y, además, para brindar información sobre requisitos migratorios, hacer reservaciones en restaurantes, espectáculos y compra de boletos de museos y atracciones”, agregó Jiménez.

Un seguro de viaje representa protección ante las eventualidades estadísticamente más frecuentes, como:

 

 

 

  • Enfermedades o accidentes durante el viaje
  • Pérdida o daño de equipaje
  • Emergencias en el extranjero y dificultades por la barrera del idioma
  • Problemas logísticos por una cancelación o demora de viaje
  • Tarjetas de crédito clonadas y no tener acceso a fondos durante el viaje
  • Problemas con reservaciones de hoteles u otros
  • Robo o extravío de documentos

“Siempre es mejor dejar la resolución de los casos en manos de un especialista que brinde la asesoría, seguridad y el respaldo en todos los procesos y gestiones necesarias, para estar protegidos en todo momento y en cualquier circunstancia. Ese es el espíritu del seguro de viaje. Sin duda, siempre es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo”, finalizó Jiménez.

(1)          https://www.gob.mx/sectur/prensa/estima-sectur-derrama-economica-de-14-860-mdp-para-el-periodo-vacacional-invierno-2018-miguel-torruco
(2)          https://www.aicm.com.mx/estadisticas

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario