En 2016, el 5% de las ventas de boletos de autobús se harán online: ClickBus

ClickBus, plataforma online en la venta de boletos de autobús, reporta que cerró el 2015 con 267% de crecimiento frente al 2014

A dos años de su lanzamiento en México, ClickBus, plataforma online en la venta de boletos de autobús, reporta que cerró el 2015 con 267% de crecimiento frente al 2014. El crecimiento de la empresa es un importante progreso para el sector de viajes por autobús que registra un aumento en la penetración de la venta online del 1% al 3% en 2015 de acuerdo con estimados de la compañía.

La industria de autobús tiene mucho que avanzar, en la categoría global de Viajes y Turismo, más del 50% de los boletos de avión y de las reservas de hotel se hacen online. Aunque 3% puede parecer pequeño, nuestra plataforma ha sacudido el mercado en un corto período de tiempo. Nuestros objetivos son ofrecer el mejor producto e incrementar la confianza en las transacciones en línea en este sector”, comenta Marcus Paiva, director general de ClickBus México

ClickBus apoya a transformar la industria e incrementar la penetración de la venta online con distintas iniciativas en los países donde opera. En el caso de México además de un portafolio de autolíneas en constante crecimiento; ha firmado una alianza con Google Maps, que en sus opciones para viajes interestatales, muestra la opción de autobús y utiliza la plataforma tecnológica para mostrar boletos en las rutas disponibles.

ClickBus nace para llenar un vacío en un sector de la industria de Viajes que no ha avanzado al mismo ritmo que otros segmentos. Globalmente, el sector de autobús es un mercado que se había mantenido estancado. Este sector crecerá gracias a la tecnología, las alianzas estratégicas y a un mayor conocimiento y confianza por parte de los usuarios de la conveniencia y beneficios de las transacciones online. El crecimiento en la penetración online continuará para 2016; estimamos que el sector de autobús en México registrará más de 5% de boletos vendidos por Internet” añade Paiva.

El director de México, indica que los principales retos de la compañía son “1) la complejidad tecnológica, de mantener una plataforma ‘state of the art’ que conecta de forma individual y en tiempo real a cada línea de autobús y que permita ofrecer siempre más y mejores rutas; y 2) que los usuarios de autobús reconozcan las ventajas y conveniencia de comprar en línea: las compañías de autobús más importantes en un solo lugar; la posibilidad de adquirir boletos y garantizar su asiento y fecha de vieja de forma segura, sin hacer filas, desde cualquier lugar y a cualquier hora, desde su móvil o computadora”, dijo.

ClickBus fue lanzado en México en enero de 2014 y ofrece boletos para más de 3 mil destinos. A nivel global, la compañía opera en Brasil, Colombia, México y Turquía y ha vendido más de 1 millón de boletos.

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