Empresarios reconocen labor de Aguirre Rivero

Al reunirse con empresarios del sector turístico de Ixtapa- Zihuatanejo, quienes le expresaron su agradecimiento por la promoción que su gobierno brindó a este destino, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que habrá más inversiones en aras de fortalecer la oferta turística en este municipio de la Costa Grande.image

En su mensaje, Aguirre Rivero, acompañado por el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, dijo que a pesar de que Zihuatanejo en administraciones anteriores era visto como el patito feo, hoy su administración le dará la misma cantidad de promoción que Acapulco.

Informó que con el Plan Nuevo Guerrero se iniciarán los trabajos para la ampliación de la carretera que conduce a Acapulco, lo que permitirá aprovechar las bellezas naturales de otros destinos costeños.

“Vamos a seguir trabajando de la mano, si ustedes tienen en su mente eventos que podamos incorporar, estoy en disposición de apoyarlos”, dijo.

Anunció que entre las obras para Ixtapa Zihuatanejo se construirá un nuevo sistema para abastecer de agua potable al municipio, a fin de atender un servicio que potencie nuevas inversiones.

Asimismo, aumentar la conectividad aérea; “nos va a ir bien este año, en todo momento estaré en la disposición de hacer las inversiones que sean necesarios para que Ixtapa y Zihuatanejo se conviertan en lugares preferidos”, subrayó.

El grupo de prestadores de servicios turísticos expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional que otorgó al binomio Ixtapa-Zihuatanejo en materia de promoción turística.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Sandra Aldada Alatorre, dijo que gracias a la exitosa campaña de promoción, la ocupación hotelera superó expectativas, con lo que se ayudó a miles de familias, pues más de 95 por ciento de la población vive del turismo.

Jaime Cárdenas presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes precisó que sin el apoyo del gobierno estatal los destinos estarían en serios problemas.

“Agradecemos la inversión en publicidad que realizó a través de la Secretaría de Turismo, lo que fue fundamental”, expresó.

A su vez, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dijo que los azuetenses están agradecidos por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Turismo para atraer más turistas, por lo que entregó un reconocimiento a Aguirre Rivero por la labor que ha hecho en beneficio de Ixtapa Zihuatanejo.

Inaugura auditorio del Ejido de Zihuatanejo

Previamente, el jefe del Ejecutivo Estatal inauguró el auditorio del Ejido de Zihuatanejo, una obra que anhelaban desde hace años los ejidatarios.

En su mensaje, el mandatario estatal precisó que son oficinas dignas, y reiteró que en todo momento contarán con el apoyo de su gobierno.

Informó también que se le dará celeridad al programa de regularización de la tierra para 26 colonias irregulares de este municipio.

Al entregar cinco certificaciones para el subsidio de viviendas destinadas a periodistas de Costa Grande, Aguirre Rivero adelantó que el Fondo de Apoyo a Periodistas aumentará de 5 a 7 millones.

“Este programa es de gran importancia para los periodistas, a fin de dignificar una profesión tan noble”, manifestó.

En su intervención, Danilo Valencia López, presidente del Ejido de Zihuatanejo, agradeció la palabra cumplida del gobernador.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que se entregan cinco certificaciones de subsidio para construcción de cinco viviendas a igual número de periodistas y cuatro ampliaciones de vivienda.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario