El Grupo Lufthansa lanza un chatbot en su sitio «Mildred»

El Grupo Lufthansa lanzó una agente virtual llamada Mildred, que busca los vuelos más baratos dentro de los próximos nueve meses

El Grupo Lufthansa lanzó una agente virtual llamada Mildred, que busca los vuelos más baratos dentro de los próximos nueve meses. Los usuarios pueden refinar sus resultados de búsqueda con las fechas y las clases de reserva y, en la búsqueda de un pasaje aéreo en la aplicación Facebook Messenger, los usuarios pueden utilizar el nombre completo de sus aeropuertos de salida y de destino, los códigos de los aeropuertos internacionales, o su ciudad de origen como el punto de partida.

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El chatbot sabe el aeropuerto más cercano desde el que parte Lufthansa, y luego puede encontrar los precios más baratos para un vuelo de ida con vuelta siete días después.

El chatbot por lo general busca un viaje dentro de los próximos nueve meses, sin embargo, si es con demasiada antelación, las fechas se pueden reducir a un día de la semana, mes o día festivo. Si se especifica una clase de reserva, tales como Economy, Economy Premium o Business, Mildred lo tendrá en cuenta.

Por otro lado, los usuarios que deseen comprar un ticket serán redirigidos a la página web móvil LH.com, donde pueden reservar los vuelos directamente en sus teléfonos inteligentes.

Mildred es una amable señora con gafas y pelo rosa atado con un moño. Los usuarios no están obligados a rellenar un formulario ya que el proceso es un diálogo escrito, por lo que Facebook Messenger es la aplicación perfecta para este avatar.

Ella puede recordar el aeropuerto de origen durante 24 horas y responder todas las demás solicitudes a partir de allí. El bot (abreviatura de robot) se basa en una plataforma de procesamiento del lenguaje natural (NLP), Wit.ai. Esta plataforma, elegida por el equipo interno de desarrolladores, entiende inglés y alemán, y reconoce nombres de lugares y fechas.

La NLP traduce las preguntas escritas en un código legible por máquina. El chatbot utiliza dos interfaces: una interfaz (API) para la base de datos «Lufthansa Aeropuerto más cercano», que también almacena los códigos internacionales de tres letras, como la FRA de Frankfurt, entre otros, y la otra interfaz es Google’s Geolocation, cuya base de datos reconoce numerosos lugares de interés turístico, así como los nombres reales del lugar. Si el usuario especifica la Torre Eiffel, por ejemplo, el destino del vuelo se reconoce como París. Sobre la base de esta información, Mildred le pregunta a la base de datos de Lufthansa «el mejor precio» para la conexión solicitada.

La versión beta de Mildred ya está disponible. El equipo de desarrolladores ha creado y testeado diferentes preguntas posibles, pero en la práctica se pueden utilizar muchas más combinaciones de palabras. «La profundidad de la producción de Mildred es muy significativa, pero es importante para nosotros lanzar una versión beta para darle la oportunidad de aprender. En el mundo digital, la velocidad y el modo de pensar de las nuevas empresas, consiste en un testeo rápido para probar una nueva versión e integrar el feedback del grupo objetivo”, dijo el Dr. Torsten Wingenter, Jefe de Digital Innovations.

“Mildred” comprenderá inicialmente alemán e inglés y luego otros idiomas que le seguirán. La búsqueda del mejor precio está disponible para los usuarios de iPhone y Android a través de la aplicación Facebook Messenger, que no tiene ningún costo. Los usuarios pueden introducir «Lufthansa mejor precio» en la ventana de búsqueda para iniciar el diálogo. Para probar a “Mildred” en un dispositivo de escritorio, introduzca la dirección de mildred.lh.com en la ventana del navegador. En ambos casos es necesario tener una cuenta de Facebook.

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