El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos presenta sus objetivos para 2017

La principal fortaleza de Los Cabos, el destino premium por excelencia de México, es el constante desarrollo de la infraestructura hotelera y de servicios

La principal fortaleza de Los Cabos, el destino premium por excelencia de México, es el constante desarrollo de la infraestructura hotelera y de servicios, que lo han ido posicionando como potencia turística a nivel internacional.
interna cabos
El vertiginoso proceso de crecimiento de Los Cabos, Baja California Sur, se encuentra en una etapa crucial ya que actualmente cuenta con 16 mil habitaciones distribuidas en 72 resorts gran turismo, que incluyen todas las categorías hoteleras. A estas estadísticas se suman las recientes aperturas de los resorts de lujo todo incluido Grand Velas y Paradisus, por lo que estos incrementos representan, dada la coyuntura, una oportunidad enorme para destacar no sólo entre nuestras fronteras sino fuera de ellas.
De acuerdo con el Director del Fideicomiso de Los Cabos (FITURCA), el Arq. Rodrigo Esponda, uno de los principales retos de 2017 será que Los Cabos esté en los ojos del mundo por sus paisajes, playas, oferta gastronómica y, por supuesto, por sus actividades de aventura, en las que el Mar de Cortés, el desierto y el Océano Pacífico jueguen un papel preponderante en la aplicación de las estrategias para incrementar el flujo turístico.
En este sentido, el director aseguró que actualmente el 80% de este flujo proviene del extranjero, cifra que incita a emprender planes efectivos para atraer cada vez más turistas internacionales a la península de Baja California Sur, sin desatender al turista nacional.Y es que en los últimos años Los Cabos se ha consolidado como uno de los destinos más sólidos e importantes de México. Durante el último año su flujo internacional creció un 12% mientras que el nacional tuvo un aumento del 24%.

El firme crecimiento de Los Cabos y la creciente demanda de sus visitantes, mantienen la confianza de los inversionistas, prueba de ello es que en los próximos dos años se prevé la construcción de 4 mil cuartos más, los cuales pertenecerán a nuevas y reconocidas marcas internacionales, que prometen ofrecer la calidad y el lujo asociado con este destino de clase mundial.

Algunas de las grandes firmas hoteleras internacionales que, en estos momentos están apostando por Los Cabos con ampliaciones o remodelaciones dentro de sus propiedades son: Esperanza An Auberge Resort, Las Ventanas al Paraíso y The Resort at Pedregal.

Los hoteles próximos a inaugurar en 2017 y 2018 son:

Sin duda, Los Cabos es el destino turístico por excelencia que México ofrece al mundo con visitantes que provienen de los cuatro puntos cardinales, desde el cercano mercado estadounidense hasta países alejados como Australia y Argentina.

Para fortalecer la presencia internacional de Los Cabos durante 2017 se buscará ampliar la conectividad  y diversificar la oferta internacional, lo que se logrará con el apoyo de las aerolíneas Southwest con su nuevo vuelo de Oakland-Los Cabos y Delta que volará desde Atlanta, uno de los centros aéreos mas importantes de Estados Unidos. Al mismo tiempo, se consolidará la presencia del destino con nuevos mercados emergentes como Reino Unido, Australia y Alemania.

En este último destino, se realizó del 8 al 12 de marzo el foro de turismo más relevante del mercado Europeo y el más grande de Alemania, el Congreso de la ITB de Berlín, que cobijó a Los Cabos con 38 citas de negocios, entrevistas con medios internacionales y la confirmación de seminarios de capacitación con tour operadores de Austria, que mostraron gran interés por conocer sobre la cultura que envuelve a Los Cabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *