El alcalde de Chicago anuncia un crecimiento record

Más de 57.6 millones de visitantes, significa un incremento de 4.3% respecto a 2017

  • Hay mas de 150 mil empleos en el sector en la Ciudad
  • La cifra de mexicanos a Chicago aumento en 7.4 por ciento

La ciudad de Chicago vuelve a romper su propio récord en el número de visitantes en 2018, el alcalde Rahm Emanuel anunció que se recibieron a más de 57.6 millones de visitantes en 2018, un crecimiento del 4.3% con respecto al año anterior, lo que resultó en un nuevo récord de turismo.

«Cuando se trata de atraer turistas y viajeros de negocios, Chicago puede competir con cualquier ciudad del mundo», dijo el alcalde Emanuel. «Al continuar estableciendo nuevos registros de turismo y trayendo a millones de personas más a Chicago cada año, estamos creando empleos y oportunidades económicas que llegan a todos los vecindarios».

Las proyecciones anuales de visitantes publicadas por Choose Chicago se vieron impulsadas por un crecimiento del 4,4% en visitantes nacionales y un aumento del 2,9% en visitantes extranjeros.

«Es alentador ver este crecimiento, y también ver el ritmo del aumento del crecimiento», dijo David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago. “El año anterior, el volumen de visitantes creció 2.7%, por lo que el ritmo de crecimiento mejoro ahora con un incremento anual de 4.3%, lo que es un reflejo del impulso que está disfrutando Chicago y el impacto cada vez mayor que genera el turismo, las reuniones y la industria de eventos en nuestra comunidad”.

El crecimiento se refleja también en los resultados de ventas de Convenciones en 2018, ya que Choose Chicago y sus socios en McCormick Place y los hoteles anfitriones participantes anunciaron que 60 nuevas convenciones importantes se comprometieron a reunirse en Chicago en los próximos años, además de 2,301 reuniones más pequeñas que dan la bienvenida a más de un millón de delegados que se comprometieron a reunirse en hoteles asociados. En total, se proyecta que se generen más de 2.6 millones de noches de habitación.

Los aumentos en 2018 también reflejaron las principales reuniones y ferias comerciales celebradas en Chicago. De los 50 eventos más grandes que se convocaron en McCormick Place en 2018, el 40% (20 convenciones) rompieron el récord en los registros de participación de los expositores.

Gracias a este incremento en el número de visitantes se calcula el número de empleos relacionados con el turismo en Chicago, que alcanzó los 150,616 empleos en 2018, un aumento del 1.2%. Más de 22,000 nuevos empleos relacionados con el turismo se han agregado desde 2011, fecha en el que Alcalde Emanuel tomó el cargo.

Durante 2018 se abrieron siete nuevos hoteles en Chicago, la demanda de habitaciones de hotel (habitaciones consumidas) por los visitantes el año pasado creció 4.2%. La tasa de ocupación anual total aumentó a 75.4% en 2018. El crecimiento en la demanda ayudó a impulsar un aumento en la tasa promedio diaria de habitación de 4.6%, lo que resultó en un incremento reportado de 9.1% en los ingresos de hoteles. Con este éxito y crecimiento, los hoteles de Chicago generaron un récord de $ 140 millones de dólares en ingresos tributarios de hoteles de ciudad, lo que resultó en una recaudación adicional de $ 11,7 millones de dólares en impuestos para apoyar los servicios de la ciudad. Las ventas de habitaciones de hotel generaron $ 12.9 millones de dólares adicionales en impuestos estatales a los hoteles para respaldar los servicios estatales.

Visitantes mexicanos crecen 7.4%

Hubo un aumento importante en el número de viajeros internacionales a Chicago en 2018. De acuerdo con el Sistema de Información de Pasajeros de líneas aéreas, el número de vuelos internacionales directos a Chicago muestra un aumento del 3.9% los primeros 11 meses del 2018, Los países que mostraron mayor incremento son Brasil (16.2%), Reino Unido (14.1%), Italia (10.9%), Corea del Sur (9.2%), México (7.4%), Canadá (2.5%) y China (2.1%).

«La diversidad de nuestros visitantes continúa creciendo a medida que damos la bienvenida a más y más personas tanto de los EE. UU y cada vez más de todo el mundo», señaló Whitaker. “Los clientes diversos ayudan a igualar y cumplir con la increíble diversidad de experiencias, lugares, sabores y actuaciones que se encuentran aquí. Una gran ciudad para visitar nace de una ciudad que es un gran lugar para vivir, trabajar y divertirse «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *