Cengage Learning premia a alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Como parte de sus esfuerzos en pro de la educación del estado, Cengage Learning, llevó a cabo la premiación del Concurso Interdisciplinario de Física y Química 2015 con el producto de aprendizaje “La nanotecnología y los nuevos materiales”, realizado de la mano de la Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de los Comités Técnicos Académicos de Física y Química.

La convocatoria se publicó el 7 de enero del presente y participaron 21 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cada una con un equipo conformado por 5 estudiantes y un maestro asesor, presentando proyectos enfocados en los temas de la nanotecnología y los nuevos materiales.

La presentación de trabajos se llevó a cabo frente a un jurado calificador conformado por el Dr. Juan Carlos Ballesteros Pacheco, Dr. Isaías Juárez Ramírez y Dr. Eduardo Gerardo Pérez Tijerina, investigadores de la misma Universidad, especialistas en los temas, quienes determinaron a los equipos ganadores de primero, segundo y tercer lugar.

De esta forma, el equipo representativo de la escuela preparatoria número 9, quienes se distinguieron con el primer lugar, se hicieron acreedores a una experiencia de alto valor que consistió en visitar los Museos del Instituto Smithsoniano como son: Air and Space Museum y Natural History Museum, así como un recorrido cultural de la ciudad de Washington D.C. en compañía de algunos de los profesores de la UANL.

Todos los integrantes del equipo perteneciente a la escuela preparatoria CIDEB, ganadores del segundo lugar, recibieron tabletas electrónicas; y el equipo de la escuela preparatoria número 15 Florida, recibió cámaras fotográficas como premio por su tercer lugar.

Jorge Enrique Fernández Calero, Director General de Cengage Learning México, comentó: “Agradecemos a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que a través de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior (DEMS), nos apoyaron de forma entusiasta en el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje de alto valor para los alumnos de sus preparatorias, a través de la cual, hemos logrado que los profesores de las preparatorias de la UANL hayan hecho eco a nuestra campaña “Investigar Importa” guiando a los estudiantes a poder desarrollar estos proyectos, utilizando los materiales, contenidos y herramientas que la UANL tiene de parte de Cengage Learning. En aras de mantener el entusiasmo de los chicos ganadores a los 3 primeros lugares, Cengage Learning les extenderá el acceso a la Biblioteca Digital de National Geographic que contiene los más de 126 años de publicaciones digitales para su aprendizaje y por qué no decirlo, deleite.”

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario