American Airlines consiente a sus clientes

La nueva compañía combinada lanza la primera fase de beneficios de lealtad y comienza la alineación de políticas a través de la red

american_airlinesAmerican Airlines Group comienza  a alinear los beneficios del cliente, creando una experiencia más consistente para quienes viajen en vuelos operados por American Airlines y US Airways.  Esta es la primera de muchas acciones que las aerolíneas tomarán durante los próximos meses como parte del proceso de integración.

“Estamos comenzando el año nuevo trayendo a nuestros clientes la primera fase de los beneficios mejorados, incluyendo la capacidad de acumular y canjear millas cuando viajen a través de nuestra red combinada más fuerte”, dijo Scott Kirby, presidente de American Airlines.  “Nuestros clientes están listos para aprovechar los beneficios de nuestra fusión y nos complace que puedan experimentar estas ventajas que tanto valoran, tan temprano en el proceso de integración”.

Los beneficios que los clientes viajando en ambas aerolíneas comenzarán a experimentar hoy incluyen:

  • Los miembros de AAdvantage y Dividend Miles pueden acumular y canjear millas cuando viajen a través de la red de cualquiera de las aerolíneas. Todos los viajes en boletos calificables en ambas aerolíneas American_Airlines_at_Dallascontarán hacia la calificación para status élite en el programa que el cliente elija.
  • Los miembros élite de cada aerolínea pueden disfrutar beneficios recíprocos selectos de ambos programas AAdvantage y Dividend Miles, incluyendo registrarse para el vuelo en Primera Clase y Clase Ejecutiva, prioridad al pasar seguridad y prioridad en el embarque, acceso de cortesía a Asientos Preferenciales, prioridad en la entrega de equipaje, y registro de maletas sin costo, consistente con las políticas de equipaje actuales de cada aerolínea.
  • Los miembros del Admirals Club de American o del US Airways Club tendrán beneficios recíprocos, proporcionándoles acceso a los 35 Admirals Clubs y 19 US Airways Clubs.  Adicionalmente, los titulares de la tarjeta AAdvantage Citi Executive de American tendrán acceso a los clubes de US Airways.
  • Los plazos para registrarse a través de internet o en el aeropuerto serán alineados para ambas aerolíneas American y US Airways.
  • Los anuncios de embarque serán alineados para acomodar a los miembros élite de ambas aerolíneas.
  • Los mostradores de boletos en el aeropuerto y las salas de embarque en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York ahora son co-ubicados.

americanLos empleados de American y US Airways han recibido un adiestramiento conjunto en preparación para los cambios efectivos a partir de hoy.  A medida que American Airlines Group Inc. trabaja para integrar completamente las operaciones, los empleados de ambas aerolíneas tendrán las herramientas, información y recursos necesarios para ofrecer un servicio de nivel superior a los clientes leales de ambas aerolíneas

Beneficios adicionales para el cliente serán lanzados a medida que ambas aerolíneas continúen combinando sus operaciones.  Mientras que la alineación total tomará algún tiempo, los clientes pueden esperar los siguientes beneficios en los próximos meses:

  • Un acuerdo de código compartido que proveerá fácil acceso a la red global de cada aerolínea.  Se espera que la primera fase del código compartido esté disponible en las próximas semanas.
  • US Airways saldrá de Star Alliance el 30 de marzo de 2014 y se incorporará a la alianza oneworld® el 31 de marzo de 2014.
  • Co-ubicación de mostradores de boletos adicionales y salas de embarque en mercados claves, incluyendo Miami y Phoenix, así como también se espera que la co-ubicación de otras estaciones domésticas e internacionales esté completada al final del primer trimestre.
  • Alineamiento de políticas selectas del programa de viajero frecuente, incluyendo ascensos a las cabinas superiores.

A medida que American y US Airways trabajan el proceso de integración, las dos aerolíneas continuarán operando separadamente, con programas de lealtad, sistemas de reservaciones y páginas de internet individuales.  Los clientes deben continuar registrándose en los vuelos y conduciendo sus negocios con la compañía que opera sus vuelos tal y como los hicieron antes del cierre de la fusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *