Actividades en Los Cabos

Los Cabos, un destino vibrante y en constante movimiento, ofrece a los visitantes propuestas no sólo de sol y playa, sino que también incluye eventos deportivos y culturales de nivel internacional.

En conferencia de prensa, Eduardo Segura, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, (FITURCA) dio a conocer el calendario de actividades de este primer semestre del año,  que son enmarcadas por la belleza natural y clima excepcional de este destino único.

Informó que con una participación de 988 competidores mexicanos, estadounidenses, canadienses y kenianos, se realizó de manera exitosa el Run Cabo, Medio Maratón Internacional Los Cabos 2014.

Dijo que este medio maratón reforzó la imagen que se tiene de Los Cabos, a escala mundial, además de que mantener el impulso a este tipo de eventos que atraen al turismo de diversas latitudes del planeta.

Subrayó que Los Cabos es ideal para la celebración de actividades deportivas, culturales, de negocios, entre otras; ya que cuenta con la infraestructura adecuada y con la capacidad hotelera para albergar a los visitantes.

15º Rally Nacional Los Cabos – Loreto 2014 de Harley-Davidsonbb-rally-cabos

3 mil 500 participantes motociclistas pertenecientes a 160 agrupaciones de toda la República Mexicana participaron en el 15º Rally Nacional Los Cabos – Loreto 2014 de Harley-Davidson.

Los Cabos, Baja California Sur, con su incomparable belleza y atractivos naturales fue el punto de partida de esta carrera que inició el 11 de marzo y concluyó el 15 de marzo en Loreto.

En el marco de este rally, se realizó el lanzamiento a nivel nacional de dos nuevas motocicletas: Lou Rider y Lou 1200.

Durante su estancia en este paradisiaco lugar los participantes disfrutaron del avistamiento de ballenas y un tour al “Arco de Cabo San Lucas”, el cual, en 2005 fue declarado Patrimonio Mundial de Bio-Reservas por la UNESCO y es símbolo del destino.

En esta 15 edición los competidores rodaron aproximadamente 3,000 kilómetros para llegar al límite de la República Mexicana, donde la adrenalina, aventura y libertad fueron parte de esta carrera, que estuvo enmarcada por los maravillosos escenarios de Los Cabos

Entre los próximos eventos a realizar, enunció los siguientes:

Green FestivalCaptura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 2.42.28 PM

Del 27 al 29 de marzo  se realizará el Green Fest en Los Cabos.

Se trata del primer evento sustentable donde  toda la electricidad necesaria para la realización de los conciertos y actividades, será originada por los mismos participantes por medio de bicicletas.

Es un festival verde e innovador donde la gente contribuirá al cuidado al medio ambiente con el objetivo de crear y fomentar una cultura de protección a nuestro planeta.

Durante el festival habrá conciertos, actividades de yoga, kayak, remo en tablas SUP y un torneo de fútbol de playa. Además de que se combinarán actividades al aire libre, conciertos de noche, mar, música, ejercicio, conciencia y mucha diversión.

En los conciertos se contará con la participación de DJ Laura Low, Lafa Taylor y Marv Ellis. Toda la basura que se genere durante el festival será reciclada y varias organizaciones sin fines de lucro, como orfanatos locales, recibirán apoyo para seguir con su labor.

IRONMAN Los Cabos 2014beyond-headlines-ironman

El 30 de marzo se realizará por segundo año consecutivo, la competencia IRONMAN, que arrancará en playa Palmilla y culminará en la explanada frente al Palacio Municipal en San José del Cabo.

Esta prueba de “hierro” constará de 3.8 kilómetros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo a lo largo de la carretera transpeninsular, que significan  tres vueltas de San José a Cabo San Lucas, y un maratón de 42.2 kilómetros, a ejecutar en el centro histórico de San José del Cabo.

Con mil 200 deportistas inscritos, contará con una bolsa de premios de 75 mil dólares en efectivo y otorgará 40 lugares para participar en el campeonato mundial del IRONMAN que se realizará en Hawaii,  en el mes de octubre.

Cabo Marine Show 2014timthumb

Del 15 al 17 de mayo se realizará por quinto año consecutivo la mayor expo náutica de México, donde se darán cita importantes distribuidores de marcas y tecnología de punta del mercado náutico internacional.

El Cabo Marine Show 2014, que  tendrá lugar en IGY Marina Cabo San Lucas, Muelle L-M-N, contará con un gran Mercado de Embarcaciones y las mejores marcas de productos y servicios marinos y turísticos, así como exposiciones de arte y entretenimiento en vivo, rodeado de numerosos restaurantes y bares del destino.

Cabo Marine Show V ha sido elegido como plataforma de lanzamiento de VanDutch Latin America en el occidente del país, reconocido fabricante de embarcaciones de Australia con representación en Cancún, Q. Roo.

La reconocida marca Maui Jim Sunglasses demostrará a los visitantes del Cabo Marine Show V su nuevo lente de material PURE, que es el único lente en el mundo con la calidad óptica del cristal, además de ser irrompible y sumamente ligero

El evento, donde participarán más de 50 expositores, contará con entrada libre al público en general.

Los Cabos Open SurfLos-Cabos-Open-of-Surf

Del 16 al 22 de junio se realizará la segunda edición de Los Cabos Open Surf, que este año incorpora la competencia de Mujeres de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) en la clasificación 6 Estrellas.

La adición de este evento es un paso histórico en el surf, ya que Los Cabos Open of Surf representa la competencia profesional más importante  de Mujeres  que se haya realizado en América Latina, contribuyendo a la rica historia mundial de este deporte.

Los Cabos Open Surf se desarrollará en el famoso pointbreak de la playa Costa Azul; en la que toda la temporada de verano los surfistas pueden disfrutar de la ruptura de las olas y tomar un descanso de vez en cuando en una de las palapas de alquiler, en el restaurante de la playa, o en la tienda de conveniencia.

El límite de participantes en la rama varonil de es 144 atletas y en la rama femenil es de 94. El nivel de competencia es de lo más alto del mundo, los atletas inscritos deben de tener los puntos necesarios para calificar.

Además de la competencia se incluirá un impresionante conjunto de actividades como conciertos en la playa con Bandas Musicales y DJs Internacionales, además de una gran feria gastronómica que mostrará lo mejor de la oferta culinaria  local, así como otras actividades familiares y ecológicas afines a la cultura de sol y playa, que seguramente lo consolidarán como el festival más atractivo para los amantes del surf, de la playa, de la música, de la excelente comida regional y en fin, de todo lo que Los Cabos ofrece tanto a turistas nacionales como extranjeros.

Es así como con esta gran diversidad de actividades, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos se encuentra listo para recibir a los visitantes, ofrecer lo mejor del destino, de su gente y de su gastronomía, para hacer de su estancia un momento único e inolvidable, destacó Eduardo Segura.

Más de 100 operaciones aéreas nacionales a la semana

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos enfatizó que el destino cuenta con más de 100 operaciones aéreas semanales, y que aunado a esta gran gama de actividades se beneficia al sector turismo y económico del destino.

“Hay otras buenas noticias como que el próximo 30 marzo Volaris inicia operaciones a Los Cabos volando desde Monterrey, Nuevo León”, anunció.

La ruta contará con un vuelo dominical que saldrá de Monterrey a las 13:35 hrs. y llegará a Los Cabos a las 14:35 hrs., con regreso desde Los Cabos a las 15:00 hrs., arribando a la ciudad de Monterrey a las 17:40 hrs.

Indicó además, que el número de frecuencias con origen nacional incrementará próximamente por motivo de la temporada vacacional de Semana Santa.

Aeroméxico amplía el número de frecuencias a Los Cabos desde la Ciudad de México registrando dos vuelos diarios, más uno de temporada. Considerando además las frecuencias disponibles con Interjet, Volaris y Vivaerobus con origen en la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, y Tijuana.

Indicadores de la actividad turística e inversionesunnamed

La Secretaria de Turismo de Baja California Sur, dio a conocer los indicadores de la actividad turística de Los Cabos.

Indicó que la ocupación en 2013 se mantuvo con un crecimiento de 3.84%, al registrarse una tasa de 66.12%, mientras que la tarifa hotelera promedio, se incrementó de 177 a 221 dólares, un aumento de 24.86%, si se compara con 2012.

De acuerdo con los Indicadores de la Actividad Turística en Los Cabos, la llegada de pasajeros totales por vía aérea se elevó 12.26%, al pasar de un millón 509.3 mil personas en 2012 a un millón 693.7 mil personas el año pasado.

Del total de pasajeros que por vía aérea ingresaron a Los Cabos en 2013, 1 millón 237.8 mil fueron internacionales y 456 mil fueron de procedencia nacional, lo que representó incrementos de 16.1% y de 3.0%, respectivamente, en comparación con 2012.

En Los Cabos se construyen 1,929 habitaciones nuevas con una inversión por el orden de 447 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 13.3% en la oferta hotelera del destino.

Entre ellos destacan Secrets Puerto Los Cabos, JW Marriot, City Express Cabos San Lucas, Holiday Inn Express Cabo San Lucas, Gran Solmar, Diamante, Hyatt Place San José del Cabo, Ritz-Carlton Reserve, entre otros.

Paralelo a la construcción de nuevas unidades hoteleras, se construyen con una inversión conjunta de 26 millones de dólares los campos de golf de “El Cardonal” en Diamante así como el de “Quivira” del Grupo Pueblo Bonito, ambos en Cabo San Lucas bajo el diseño Tiger Woods y Jack Nicklaus respectivamente.

Con la finalidad de fortalecer la infraestructura de las zonas turísticas, se firmó en el 2013 el Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico con la Secretaría de Turismo Federal.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario