12 propósitos, doce viajes

descargaMundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, recomienda para este inicio de año considerar, en los doce deseos o propósitos, realizar viajes durante todo el año, lo cuales nos llenarán de experiencias multiculturales. Los asesores de la agencia se  dieron a la tarea de recomendar un destino por mes,  a continuación las opciones:

 

 

ENEROTailandia

Meditación en Tailandia o Fútbol Americano en NY

Si quieres relajarte y pensar en todas las cosas que quieres cambiar y hacer en este nuevo año, puedes comenzar meditando en este destino que es uno de los mejores lugares para hacerlo, donde tienen los principios budistas por lo que podrás estar en paz contigo mismo y conocer un país hermoso.

Si lo que prefieres es más acción, que tal ir al Super Bowl 2014 ¡En Metlife Stadium! Viaja a New York del 29 de enero al 3 de febrero de 2014 y asiste a este magno evento deportivo.

Australia - Byron BayFEBRERO

Amor por la aventura en Australia

Qué tal aprender a surfear, el país recomendado: Australia. Si aprender nuevas habilidades deportivas es uno de tus propósitos, puedes vivir una gran aventura surfeando en las paradisíacas playas de Australia, uno de los países con mejores olas para este deporte. Para festejar el mes del amor y la amistad puedes planear un viaje en pareja o con tu grupo de amigos.

MARZOIrlanda

Mes de la primavera y ya pensando en verde, porque no planear un viaje a Irlanda.

Desde el 16 de marzo y probablemente hasta el 19 en  Irlanda se festejará el Día de San Patricio, una celebración que ha traspasado fronteras y que gana más adeptos en cada rincón del mundo. Cómo lo festejan, además de pintar de verde el mundo, habrá teatro callejero, danza, música irlandesa, búsqueda del tesoro.

ABRIL

Mes del niño, campamento en Orlando

Planear un viaje para los que tienen niños en casa, sería lo ideal para este mes. Mundo Joven puede orientar a los padres sobre el destino, la escuela, las actividades, el tiempo de duración y por supuesto el idioma. Por ejemplo en English Days, en Orlando, hospedándose dentro del complejo Disney. Con actividades dentro del campamento para amantes de Disney, ya que se desarrolla dentro de los parques temáticos.

Y para los grandes: Italia básica, Semana Santa en Roma

Roma, el destino de peregrinación católica por excelencia. Vuela de México a Venecia y visita la Plaza de San Marcos. Después, conoce el lugar donde florecieron artistas como Miguel Ángel y Dante Alighieri. Finaliza recorriendo la capital del Imperio Romano.  Además podrás presenciar los ritos religiosos que en esas fechas se realizan en este destino, también hay numerosas actividades que se pueden llevar a cabo estos días en la ciudad eterna, como los conciertos de música clásica y sagrada e incluso representaciones teatrales que se realizan en el Festival de Pascua.

MAYOArgentina - 1

Mes en que se festeja a la mamá y a la familia, entre otros, por que no viajar a Argentina o España.

Hacer un viaje con mamá sería un buen regalo para festejar su día y si lo realizan en familia mejor, los asesores de Mundo Joven proponen tomar clases de baile, ¿te imaginas aprender a bailar tango o flamenco?, suena muy divertido, diferente.

Brasil - 2JUNIO

Verano pambolero en Brasil, ideal para festejar a papá.

A mitad del año el mejor plan es ir al mundial en Brasil,  aprovecha para vivir la emoción de un mundial en uno de los países más futboleros del mundo, desde ahora visita alguna sucursal de Mundo Joven para reservar con tiempo y conseguir mejores opciones y ver la posibilidad de planear una agenda alterna que te permita conocer mejor ese hermoso país.

 

JULIONueva York

Continua el verano y hay miles de opciones desde pasar unos días en playa o porque no, si uno de tus propósitos al inicio del año fue estudiar, planea tomar un curso en el extranjero, será una gran experiencia que te abrirá puertas, además podrás hacer amigos de todo el mundo y conocer otro país. Considera tomar un curso de idiomas, diplomados o alguna especialización. Los destinos son cualquier ciudad del mundo que quieras, las más cercanas: E. U., Canadá, o más lejos: Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda.

Petra, JordanAGOSTO

En este mes se festeja el Día Internacional de la juventud

La recomendación es, si aún no lo has hecho, viajar de mochilazo, puede ser en nuestro propio país o al extranjero.

Con Mundo Joven, estás seguro tienen las mejores opciones para planear tu viaje de este tipo, cuentan con todo lo necesario como seguro de viaje, opciones de hostels, pases de tren, tarjetas de descuento como ISIC.

Mundo Joven, estudios en el extranjeroSEPTIEMBRE

Mes patrio, además de que estamos recomendado salir de viaje, en este mes qué tal hacerlo a alguno de estos tres países en los que la población mexicana es significativa, Estados Unidos, Canadá y España. Así no sentirás que estas lejos del país y por lo menos la noche del 15 festejar “como se debe”, al mismo tiempo tendrás la oportunidad de conocer otras culturas y hacer amigos de otras nacionalidades.

OCTUBRE

Mes en el que se festeja el Halloween, viaje a Rumania.descarga (1)

Los asesores de Mundo Joven proponen visitar el castillo de uno de los vampiros más famosos del mundo, Drácula, basándonos en la novela del irlandés Bram Stoker, es una fortaleza medieval localizada la actual Rumania, esta situado cerca de Brasov en Transilvania. Aunque hay expertos que afirman que este castillo no es el que habitó Vlad III Drácula, el verdadero es el Castillo de Poenari, que actualmente esta en ruinas. De cualquier forma puedes visitar cualquiera de los dos.

noche_de_Dia_de_Muertos_en_JanitzioNOVIEMBRE

Mes  en el que lo mexicanos celebramos a los muertos, puedes considerar salidas el 1 y 2 para ir a Michoacán o recorrer pueblos mágicos. Pero también puedes considerar  ir de shopping a Estados Unidos, reserva para el cuarto  jueves de noviembre, que es cuando en este país se lleva a cabo el Viernes negro y prepárate para comprar todo lo que quieras a precios increíbles.

DICIEMBREVenecia, Italia (2) Mundo Joven

Para cerrar el año que tal visitar una de las 7 maravillas del mundo. Tienes siete opciones maravillosas que puedes conocer: El Cristo Redentor en Brasil, El Coliseo de Roma en Italia, La Gran Muralla China, Machu Picchu en Perú, Petra, en Jordania, El Taj Mahal en India o Chichén Itzá en nuestro hermoso país; y pasar Navidad o Año Nuevo en cualquiera de estos destinos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario