TNT festejó a lo mejor de la producciones Iberoamericanas

El cine iberoamericano vivió la noche más importante de la industria; actores, directores, productores y guionistas se dieron cita en el majestuoso Teatro Gran Tlachco en Xcaret, Riviera Maya, México para conocer a los máximos ganadores de la quinta edición de los Premios Platino transmitida por el canal TNT para toda Latinoamérica.

La noche comenzó desde la Alfombra Roja exclusiva de TNT, donde Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky, Renata Díaz y Beto Pasillas fueron los encargados de entrevistar a las estrellas nominadas e invitadas de las producciones cinematrográficas y televisivas de habla hispana y portuguesa. El comediante Eugenio Derbez con su gran talento, genialidad y sello humorístico muy personal, condujo la ceremonia de premiación, una gala llena de emociones, risas y mensajes de equidad y unión.

La cinta chilena “Una mujer fantástica” del productor Sebastían Lelio y protagonizada por la maravillosa actriz Daniela Vega fue la máxima ganadora de la noche, recibiendo cinco galardones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actríz, Mejor Guión y Mejor Montaje. Le siguio la película argentina “Zama”, ganadora en las categorías Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Sonido.

Por primera vez, la industria televisiva también fue reconocida resultando como ganadores Julio Chávez por El Maestro como Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie, El Ministerio del Tiempo a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana y Blanca Suárez por Las Chicas del Cable como Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie. El Maestro es un contenido original de TNT, ELTRECE Y CABLEVISIÓN producido por Polka.

El momento cumbre de la noche, fue cuando la actriz Adriana Barraza subió al escenario del Teatro Gran Tlachco para recibir el Premio Platino de Honor por su exitosa trayectoria; destacándose en proyectos multipremiados como Amores Perros, Babel, Guten Tag, Ramón, entre otros. La también conocida como la “Gran dama del cine iberoamericano” agradeció este reconocimiento con un fuerte y contundente mensaje para la toda la industria cinematográfica; y lo dedicó a los alumnos que ya no están pero también a los que están y pisan fuerte.

La noche se vio engalanada con las actuaciones musicales de Maná, Malú, Morat, Axel y los raperos Aczino y Arkano, quienes pusieron ritmo y mucho baile una celebración inolvidable.

Los Premios Platino son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, promueven y difunden desde 2014 lo mejor del cine iberoamericano.

La quinta edición de los Premios Platinos 2018 fueron transmitidos por TNT para toda Latinoamérica, completamente en vivo, desde el Teatro Gran Tlachco en Xcaret, Riviera Maya, México y reunió a personalidades Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario