Smithsonian Channel se posiciona en el top 5 de canales de documentales en Latinoamérica

En solo ocho meses desde su lanzamiento, Smithsonian Channel una empresa conjunta entre Showtime Networks Inc. y Smithsonian Institution, ha logrado posicionarse dentro de las cinco señales de documentales más vistas de América Latina, según datos proporcionados por Trust Ratings Solution (TRS) y Business Bureau (BB), un nuevo sistema para la recopilación, medición y análisis de audiencias de televisión en América Latina desarrollado en 2018 por DirecTV Latin America y BB. Business Bureau analizó el rendimiento de 22 canales de televisión de pago pertenecientes al género documental entre mayo y noviembre de 2018[1].

El análisis incluyó señales con programación basada en hechos de la vida real o “factual”, género en el cual se cimienta la parrilla televisiva de Smithsonian Channel que emite series y documentales sobre temáticas populares como  espacio y aviación, viajes, historia, ciencia, naturaleza y cultura popular.

El estudio realizado por BB también identificó los programas de Smithsonian Channel con la sintonía más alta en ese mismo periodo de tiempo. Estos incluyen especiales históricos como La caída de Japón: en color e Historias de Guerra. Otros programas de alto rendimiento incluyen títulos en horario estelar como Nueva Zelanda Aérea, El súper volcán de Yellowstone y El abanderado desconocido de Iwo Jima. 

Smithsonian Channel llegó a América Latina en mayo de 2018 luego de su lanzamiento en varios mercados internacionales incluyendo Canadá y Singapur. El canal está disponible en la región a través de DirecTV, en mercados como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

La información divulgada en este anuncio fue proporcionada por Business Bureau (BB), reconocida empresa de consultoría e investigación de la industria de los medios y las telecomunicaciones que desde 1987 mide cómo evolucionan los mercados en cualquiera de sus formatos y pantallas, analizando la información capturada a través de su propio Centro de Datos, conformado por 50 teleoperadores que realizan llamadas en más de 10,000 ciudades. BB tiene su sede en  Buenos Aires, Argentina.

Sobre Smithsonian Channel

Smithsonian Channel™, propiedad de Smithsonian Networks™, una empresa conjunta entre Showtime Networks Inc. y Smithsonian Institution, es donde vive la curiosidad, se siente la inspiración y el asombro nunca termina. Este es el lugar para historias estimulantes, documentales extraordinarios y entretenimiento sorprendente basado en la vida real disponible en formato HD y 4K Ultra HD a través de múltiples plataformas. Smithsonian Channel, cuya programación ha sido reconocida con prestigios premios Emmy® y Peabody combina la proeza de SHOWTIME® para presentar historias con los incomparables recursos y ricas tradiciones del Instituto Smithsonian, para crear programación que ofrece una visión nueva sobre temas populares como la aviación y el espacio, historia, ciencia, naturaleza y cultura popular. Entre la programación del canal se encuentran las series América desde el aire, América en color, Las Cintas Perdidas, Las Princesas Millonarias de América, La Guerra del Pacífico a Color y Desastres Aéreos además de especiales aclamados por la crítica como  La Coronación, El Puma Concolor y Yo, y Titanoboa: La Serpiente Monstruosa. Smithsonian Networks también opera Smithsonian Earth™, a través de SN Digital LLC., un nuevo servicio de streaming por suscripción que ofrece contenido original de naturaleza y vida salvaje. Para conocer más, visite www.smithsonianchannel.com o síganos a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, e Instagram.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario