Regresa “Discovery Desafío X 2: México-Colombia”

El  mexicano Alberto Pegueros, ex militar del ejército, junto con el colombiano y aventurero Daniel Tirado, se encuentran en tierras aztecas donde deben sobrevivir con recursos limitados y artesanales, lejos de las comodidades de la civilización en la versión local de DISCOVERY DESAFÍO X 2: MÉXICO-COLOMBIA,  se estreno este jueves 3 de noviembre a las 9PM por Discovery.

En cada episodio, estos dos hombres son abandonados en lugares remotos y salvajes de los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla con el objetivo de regresar a la civilización sanos y salvos. Ambos, deberán hacer uso de todas sus habilidades para prevenir los peligros, evitar a los depredadores y encontrar comida, agua y refugio. Sin embargo, los conflictos no están únicamente limitados al medioambiente. Cada protagonista tiene habilidades específicas de supervivencia que chocan con las de su compañero, por lo que combinar las técnicas de acción de uno y otro, y aprender a convivir se convertirá en el mayor de los desafíos.

En el primer episodio, Alberto y Daniel se encuentran perdidos y desorientados en el territorio de La Joya en el estado mexicano de Chiapas. En este lugar donde el calor es intenso y hay una elevada humedad ambiental existe un sistema de lagunas que conectan directamente con el océano pacífico. En su afán por encontrar civilización, Tirado y Pegueros recorren una playa desierta, se internan en pantanos nauseabundos y cruzan grandes cuerpos de agua. Además, deben enfrentar a feroces depredadores y comer alimentos de dudosa salubridad. En un lugar donde el agua no es apta para el consumo humano, las posibilidades de una deshidratación severa aumentan a medida que pasan las horas. Al mismo tiempo, está el peligro siempre latente del crecimiento de la marea. Si sube el agua, podrían ser arrasados por ella. En este ambiente hostil y bajo estas circunstancias complejas, deben hallar la manera de salir con vida antes de que se cumpla el plazo crítico de las 72 horas, donde las expectativas de supervivencia se reducen drásticamente.

En esta nueva versión de DISCOVERY DESAFÍO x 2: MÉXICO-COLOMBIA, hay más, además de sortear los obstáculos de la naturaleza, estos dos hombres deberán lidiar con sus personalidades opuestas: el rigor militar de uno versus la intuición y perfil aventurero del otro en circunstancias que no se imaginaron nunca llegar a vivir.

Los protagonistas enfrentarán las inclemencias de la naturaleza en diferentes escenarios mexicanos. Pasarán del clima de alta montaña a áridos desiertos, biósferas de selva tropical, profundas cavernas y cañones. Estarán además en lugares en el que la fauna y la flora que los rodea son una amenaza constante para sus vidas, al igual que su encuentro con animales peligrosos como cocodrilos de más de 4 metros y serpientes venenosas que si los pican pueden matarlos en minutos.

Con diferentes filosofías sobre cómo superar situaciones al límite, Daniel y Alberto demostraron en este DISCOVERY DESAFÍO X 2: MÉXICO-COLOMBIA cómo con intuición, técnica, perseverancia y mucha creatividad, es posible encontrar la salvación a través de los recursos más inesperados que la naturaleza ofrece a cada paso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario