Puedes disfrutar de Natpe en Construir TV

construir-tvCada año el mercado de Natpe establece un puente entre la comunidad de  creadores de contenidos de televisión y los principales actores de la industria audiovisual de todo el mundo. En enero 2014, Construir TV volverá a estar presente con su catalogo completo compuesto por 32 series de 13 capítulos de 26 minutos en calidad HD y más de 1000 micro-programas de entre 1 y 13 minutos pensados también para multiplataformas.

Construir TV lleva a NATPE tres series presentadas en Mipcom 2013: “A prueba de Ciencia”, “Trabajos que hacen un mundo mejor” y “Trabajo de Campo”; disponibles para su distribución internacional (ver sinopsis debajo).

Alejandra Marano, Directora ejecutiva de Construir TV, explica los objetivos trazados para Natpe 2014: “Como canal, perseguimos el objetivo de posicionarnos como el único canal 100% dedicado a los trabajadores y al mundo del trabajo en todos sus aspectos. Nuestras expectativas para NATPE estarán centradas principalmente en fortalecer la venta de contenidos en el exterior, la distribución en plataformas digitales. a nivel global, ya que buscamos reforzar y ampliar nuestra presencia en plataformas digitales independientes, y en promover acuerdos de intercambio y coproducción con televisoras y organismos internacionales”. 

2013 – 2014: PLATAFORMAS DIGITALES Y SECOND SCREENS. En 2013 Construir TV lanzó su logo-natpeaplicación para iPads en español e inglés que incluye Streaming en vivo de toda la programación del canal, la grilla navegable y la sinopsis de sus programas, y en 2014 sumará el lanzamiento de la aplicación para móviles Android. Para el canal, este es el año marcado por un especial interés en las plataformas digitales, redes sociales y second screens para convertir el canal en un referente del mundo de la construcción de habla hispana.

En 2013 se realizó también la primera edición de Construir Cine, el 1er festival de cine sobre el trabajo en Argentina, una experiencia que obtuvo una enorme repercusión mediática a nivel nacional y gran recepción del público. La segunda edición está prevista para el 1 de Mayo del 2014, en coincidencia con el Día Internacional del Trabajo. Construir Cine fue aceptado como miembro de la “Global Labor Film Festival”, una organización internacional dedicada a fomentar los festivales de cine de temáticas laborales alrededor del mundo. En 2014, entonces, Construir Cine coincidirá el 1ro de mayo con los Festivales de Cine del Trabajo de varias ciudades del mundo como Londres, Madrid o Estambul.  

NOVEDADES EN NATPE. Construir TV lleva como primicia a Natpe tres nuevas series a ser estrenadas en abril 2014:

  • “TRABAJOS CON HISTORIA”: En cada época hay trabajos y técnicas. Conocer sus orígenes, nos hará comprender las formas actuales en las que suceden. Y a su vez, la historia de los trabajos nos permitirá conocer el pensamiento de cada momento histórico. La serie trata sobre la historia de algunos trabajos fundamentales, que han ido cambiando en simultáneo al mundo que los rodea.
  • “TRABAJARTE”: Esta serie indaga en profesiones ligadas al ambiente artístico mediante un protagonista que nos permite sumergirnos en su mundo laboral, contándonos sus experiencias y vivencias. Conoceremos un aspecto del arte poco difundido, como es el sacrificio que tienen que realizar los artistas para poder tener éxito, el detrás de cámara de los espectáculos y expresiones artísticas.

rod_perth_natpe2013_630“RESTAURADORES DE LA HISTORIA”. A partir del hallazgo de diferentes obras de arte y el trabajo de los restauradores que participaron en su recuperación y puesta en valor, viajaremos a los momentos clave del derrotero de esas piezas y al contexto historia de nuestro país.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario