PREMIOS EMMY – FIC (Fox International Channels)

Buenos Aires – A semanas de la 67ta entrega de los Premios Emmy, las series consagradas que se emiten en América Latina a través del portfolio FOX International Channels Latin America han sumado hoy 65 nominaciones a los galardones que destacan la excelencia en la producción televisiva estadounidense y que serán entregados el próximo 20 de Septiembre.

Entre las series nominadas se encuentran la aclamada “American Horror Story: Freak Show” (FX) en el podio de las más nominadas con un récord de 19, entre las que se incluye la de “Mejor Serie” y “Mejor Director de serie para TV” para su creador, Ryan Murphy. La labor de su elenco ha sido valorada nuevamente en diversas categorías, donde por cuarta vez consecutiva Jessica Lange ha sido nominada como “Mejor Actriz Protagonista de Miniserie” esta vez por su papel como la enigmática Elsa Mars. Por su parte, Kathy Bates, Sara Paulson y Angela Bassett fueron nominadas como “Mejor actriz de reparto”, mientras que Denis O’ Hare y Finn Wittrock fueron nominados como “Mejor actor de reparto”. La 5ta temporada: “American Horror Story: Hotel”, llegará a América Latina en octubre a FX y contará con la estrella mundial Lady Gaga.

En el rubro comedia, “Modern Family” (actualmente viernes 1.00 PM en FOX) suma seis nominaciones, entre las que se destaca por sexto año consecutivo en la categoría “Mejor Comedia”, premio que se adjudicó los últimos 5 años. Ty Burrell, quien el año pasado se alzara con la estatuilla de “Mejor Actor de Reparto en Comedia”, fue nuevamente nominado en la categoría; su compañera, Julie Bowen, ha sido nominada como “Mejor Actriz de Reparto en Comedia” y la actriz y directora, Elizabeth Banks, como “Mejor Actriz Invitada en Comedia”.

Asimismo, la nueva comedia de FX, “The Last Man on Earth”, recibió cuatro nominaciones donde su protagonista y guionista Will Forte ha sido nominado como “Mejor Actor de Comedia” y “Mejor Guion de Comedia”. Este sábado 18 desde las 12.30 PM, FX emite un maratón de la primera temporada de esta hilarante comedia.

“Homeland”, cuya nueva temporada llegará a FOX1 en octubre, recibió cinco nominaciones entre las que se incluye “Mejor serie Dramática”, “Mejor actriz de serie dramática” (Claire Danes por su brillante actuación como la agente Carrie Mathison) y F. Murray Abraham como “Mejor Actor Invitado en Serie Dramática”.

Por su parte, La serie suceso “Empire” (martes 10 PM en FOX Life) recibió tres nominaciones entre las que se destaca la recibida por Taraji P. Henson como “Mejor actriz de serie dramática”. Mientras que Margo Martindale fue nominada a  por su personaje de Claudia en “The Americans” (FOX Action).

En materia de contenido factual, la producción de National Geographic Channel “¿Quién mató a Jesús?” fue nominada como “Mejor película para televisión” y Neil deGrasse Tyson, recibió su nominación como “Mejor Narrador” por su labor en “La Épica reparación del Hubble”. Además, “Hablemos del Cosmos” fue nominada a “Mejor Serie de Información o Especial”.

Entre otras destacadas series que en América Latina pueden disfrutarse en el portfolio de FOX International Channels Latin América y que han sido nominadas en diversas categorías “Los Simpson” (FOX), “The Walking Dead” (FOX), “Family Guy”(FX), “Glee” (FOX), “Outlander” (FOX1), “The Taste” (FOX Life), “Tyrant” (FX), “Black Sails “(FOX+), “24: Live another day” (FOX) y “Bob’s Burgers” (FX).

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario