Lifetime lanza la campaña #juguemosigual

Trata de generar conciencia, poniendo en la cancha las problemáticas a las que se enfrentan las ligas femeniles de este deporte en el mundo

LIFETIME, inspirado en las mujeres que día a día redefinen la historia, anunció la campaña #JUGUEMOSIGUAL la cual trata de generar conciencia, poniendo en la cancha las problemáticas a las que se enfrentan las ligas femeniles de este deporte en el mundo en general y México en particular.

De la mano de la empresaria y futbolista Paola La Wera Kuri, LIFETIME lanzó el 24 de abril esta campaña en la que pondrá énfasis en la desigualdad de género en este deporte favorito de la región, que surge cuando alguna de las ligas, la masculina o femenina, tiene privilegios por encima de la otra, despreciando sus derechos.

La artista y defensora de la equidad de género es la voz de una nueva generación dentro del futbol femenil en México y una de las embajadoras más populares del país que resumió en tres palabras #FutSinGénero la lucha de un proceso de más de 15 años con intentos de ligas femeniles.

Durante la presentación de la campaña Paola La Wera Kuri aseguró que durante muchos años el papel de la mujer en el deporte estuvo estereotipado, se relacionaba con competencias que evitaran un fuerte contacto físico, la rudeza, la fuerza y a las mujeres se les atribuía un rol delicado, femenino, agraciado y agradable.

Dijo sentirse muy orgullosa por ser la embajadora de esta campaña #JUGUEMOSIGUAL una gran iniciativa que “permitirá avanzar en la redefinición del papel actual de las mujeres en el deporte, que no es para hombres ni mujeres, es para las personas y no importa quién seas, ni cuáles sean tus preferencias en el deporte, lo que se debe destacar es el talento y la pasión, no el género”.

Además, invitó a todos a abandonar juicios de valor, redefinir el papel de la mujer y poner un alto a las etiquetas que determinan qué le debe de gustar a alguien por ser hombre o mujer.

En el caso de México esta diferencia es notoria en varios ámbitos: la cobertura mediática, el pago de salarios, los patrocinadores y la posibilidad de desarrollo entre ambas ligas; con ello en mente#JUGUEMOSIGUAL, iniciativa de LIFETIME al lado de Paola La Wera Kuri, iniciará una serie de medidas para hacer la problemática visible.

En cuanto al pago de salarios la diferencia es alarmante, se estima que el 90% de jugadoras no ganan ni el 1% de lo que se les paga a los hombres. En el caso de ellos, el jugador mejor pagado alcanza un millón 600 mil pesos al mes, mientras que la mejor pagada sólo obtiene 30 mil pesos en el mismo periodo de tiempo.

La media masculina se encuentra en 300 mil pesos al mes, mientras que ellas únicamente ganan mil 600 pesos. Esos rubros generan mayor desigualdad, incluso en las condiciones de juego; mientras ellos lo hacen en canchas de césped natural, ellas tienen que hacerlo con artificial, debido al alto costo de mantenimiento.

¡JUGUEMOS IGUAL!

LIFETIME aprovechará que durante varios meses se hablará de la pasión por el futbol, un lenguaje en común para millones de personas en el planeta, y hacerlas conscientes de estas graves diferencias que no pueden seguir pasando. La campaña #JUGUEMOSIGUAL echará mano de las calcetas de los jugadores y el balón desigual para mostrar las estadísticas.

Paola La Wera Kuri sumará a todos sus seguidores y utilizará calcetas que dan cuenta de las cifras de desigualdad e incluso invitará a jugadores de la liga masculina a sumarse a la causa. Dentro de la iniciativa también se creará el balón desigual, para realizar ejecuciones, y que tendrá impreso la diferencia salarial, retribución en copas mundiales y cantidad de goles anotados durante las aperturas por cada liga.

“Mediante esta campaña reforzaremos nuestra plataforma de empoderamiento de la mujer y haremos evidente, a través de estadísticas en el futbol, la desigualdad entre géneros que existe en muchos otros campos de juego. Asimismo, nos permite continuar con uno de los objetivos de LIFETIME, desarrollar iniciativas que buscan la igualdad de género y el respeto a las mujeres”, expresó Carolina Restrepo, Consumer Marketing Director de LIFETIME.

Para finalizar, Paola La Wera Kuri y LIFETIME invitan a todos a unirse a la campaña con #MujeresProtagonistas y #JuguemosIgual a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube @milifetime , y en la suyas, en las que aparece como @WeraKuri.

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