Imagen Televisión estrena la apasionante historia del Rey David

El humilde pastor que se prepara toda su vida para acabar con la tiranía y convertirse en el mayor ídolo de Israel

De los mismos creadores de “Moisés y los Diez Mandamientos” y “Los Milagros de Jesús”. Esta entrega narra la vida del humilde pastor de la famosa historia épica que de la mano de Dios, derrota al temido Goliat para terminar convirtiéndose en rey de Israel. REY DAVID estrena el próximo martes 24 de julio a las 7PM.

La historia comienza cuando David (Leandro Leo) tiene 10 años de edad. Siendo el menor de siete hermanos, su padre Isaí (Clemente Viscaino) le asigna la función de ser el sirviente de la casa, mientras sus hermanos ocupan una posición privilegiada y de honor por ser valientes guerreros del Rey Saúl (Gracindo Jr.).

David crece, pero continúa siendo amoroso, humilde y sensible, y en compañía de su harpa declama bellos salmos y oraciones a Dios.  A pesar de ser reservado, Dios tiene para él grandes planes y su vida cambiará completamente.

A la par, el pueblo de Israel se desangra en una guerra interna. Para tratar de ponerle fin a estos conflictos, Saúl se convierte en el primer rey con la bendición de Dios. Durante sus primeros años, Saúl cumple con las palabras divinas, pero poco a poco se aleja de ellas para seguir los dictados de su propio corazón.

El mismo Dios, a través de su profeta Samuel (Isaac Bardavid) le anuncia a Saúl que pondrá en su lugar a alguien que sea mejor que él, alguien que tenga el corazón de Dios. Así, el espíritu de Dios se retira de Saúl y el otrora rey pasa a ser atormentado por un espíritu maligno.

El profeta Samuel comienza la búsqueda de un nuevo monarca y es así como una tarde se presenta en la casa de Isaí para informarle que uno de sus ocho hijos será el nuevo líder del pueblo hebreo. Uno a uno los herederos fueron rechazados ante el asombro de Isaí, sin imaginar que David sería el elegido. Su corazón único y bienintencionado hace que David sea ungido por Dios y eventualmente se convierta en el sucesor del rey Saúl.

El mandato fue ordenado y escuchado. No obstante, el ascenso al trono no será fácil para David. Antes de tomar las riendas del pueblo hebreo, encontrará obstáculos y enemigos que lo pondrán cara a cara con la muerte.

Quizá el momento más significativo de estas pruebas ocurre el día que David, al llevar alimentos a sus hermanos, se entera del desafío del Rey Saúl, quien promete riquezas y la mano de su hija a quien logre derrotar al temible Goliat. David, a pesar de su físico endeble, acepta el desafío y descalabra al gigante en una escena aclamada por la crítica por sus efectos en cámara lenta y estilo cinematográfico.

A partir de su triunfo sobre Goliat, su fe en Dios lo convierte en ídolo y la pasión de su corazón comienza a revelar su verdadero espíritu.

La vida de David está marcada por historias de amor y odio, intriga y amistad, traición y perdón. David es un hombre que se enamora perdidamente y está dispuesto a sacrificarse por la mujer de su vida, mientras se prepara para acabar con la tiranía que tiene sometida a su pueblo.

El gran legado del Rey David (Leonardo Bricio) es mostrar a los hombres que, si bien todos son capaces de cometer injusticias y pecados, siempre podrán encontrar el camino del bien siguiendo las leyes de Dios.

Escrita por Vivian de Oliveira (José de Egipto, Moisés y Los Diez Mandamientos), REY DAVID mantiene el sello de calidad, autenticidad y valores de producción que han caracterizado a las producciones bíblicas que ha ofrecido Imagen Televisión desde su lanzamiento.

REY DAVID estrena el próximo martes 24 de junio a las 7PM, y se transmitirá de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *