I.SAT presenta sus novedades para abril

Niño santo – segunda temporada

Martes a las 10p.m.ninosanto

En abril, I.SAT presentará la nueva temporada de Niño santo, serie inspirada en la leyenda del Niño Fidencio, uno de los curanderos más famosos en México, y filmada en escenarios naturales de Campeche y Cuernavaca. En el inicio de la historia, tres médicos de la OMS visitan el pueblo de Aguazul, al sur de México, para vacunar a sus habitantes a raíz de un brote epidémico. Sin embargo, los pueblerinos se resisten a ser tratados, siguiendo los mandatos del Niño (Gabino Rodríguez). En este segundo año, los protagonistas Lucía (Karla Souza), Damián (José María de Tavira) y Farca (Francisco de la Reguera) siguen atrapados en Aguazul, y pronto se darán cuenta de que son parte de una intrincada trama. El poblado ha cambiado desde que el Niño lloró sangre y decidió sanar al mundo. Peregrinos llegan en busca de milagros, dado que él les brinda su misericordia a pesar de los dolores que le causa sanar. La llegada de una periodista provoca que la Serpiente salga de la sombra y le declare la guerra al Niño, lo que desencadenará una serie de eventos que perturbarán los planes del sanador. La idea original es de Pablo Cruz, y los creadores del programa son Mauricio Katz y Pedro Peirano.

 

Primer Plano I.SAT – nueva temporada

Domingos a las 10.30p.m.

En abril continúa la nueva temporada del ciclo que reúne al mejor cine independiente, y para la ocasión, el crítico Alan Pauls reúne tres películas del mejor cine independiente. Alps (domingo 13) es el nombre de una empresa en la que sus integrantes se hacen pasar por personas fallecidas contratadas por los propios familiares del difunto. En The End of Love (domingo 6 y domingo 20) un padre joven debe crecer de golpe y hacerse cargo de su hijo, a partir de la muerte de su esposa. En My Life on Planet B (domingo 27) dos adolescentes nerds que son el hazmerreír de la escuela, cambian sus hábitos a partir de una serie de acontecimientos extraños. #PrimerPlano

The Green Zone

Sábado 12 y jueves 17 a las 10.30p.m.1268277861-greenzone

Durante la ocupación de Irak en el año 2003 por parte de los Estados Unidos, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) le encargan -junto a su equipo- la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran todo a su paso, pero en vez de químicos letales, encuentran un sofisticado plan que modifica el rumbo de la misión. A partir de informaciones poco claras -y rodeado de agentes con objetivos contradictorios- Miller intenta llegar a la verdad. Paul Greengrass (United 93, El ultimátum de Bourne, Captain Phillips) logra un frenético y enérgico thriller con acción de alto voltaje. Repeticiones: domingo 13 y miércoles 23 a las 8.30p.m; martes 22 a las 11p.m.; martes 15 a la madrugada (miércoles 16 a la 1.15a.m.)

 

Cortos I.SAT: Padres nuestros 

Viernes a las 10p.m. En abril, el ciclo semanal dedicado a los cortometrajes presenta Padres nuestros, un especial en el que la relación filial es la protagonista absoluta. Podrán verse catorce cortometrajes -procedentes de Palestina, Suecia, Georgia, España, Francia, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos- que dan cuenta de lo complejo y diverso que puede ser dicho vinculo. Entre otros: Bad Gones, Peluche, Mond Canard, Little Canyon, Be Quiet y Jam Today. #CortosISat

Portlandia – cuarta temporada

Jueves a las 10p.m.

I.SAT continúa presentando la nueva temporada de Portlandia, una producción original de Independent Film Channel. Fred Armisen y Carrie Brownstein escriben los sketches e interpretan a la frondosa variedad de excéntricos personajes que habitan esta particular visión de Portland, gestada en ThunderAnt, su exitosa serie para Internet. Fred y Carrie cultivaron fanáticos por doquier con sus sketches sobre la ciudad más exageradamente hipster de los Estados Unidos. Los ancianos se retiran en Florida… los jóvenes en Portland. Bienvenidos a la ciudad en la que despertarse todos los días a las 11a.m. y trabajar unas pocas horas en una cafetería es una legítima elección de carrera. En el que se puede ser adulto y jugar al escondite profesionalmente, en donde abundan los militantes del transporte en bicicleta, la comida orgánica, el feminismo y casi cualquier otro “ismo”. Invitados: Kirsten Dunst, Olivia Wilde, Maya Rudolph, Tunde Adebimpe (TV On The Radio), Jello Biafra (Dead Kennedys), Vanessa Bayer (Saturday Night Live), Joshua Homme (Queens of the Stone Age), K.D. Lang, Duff McKagan (Gun N’ Roses, Velvet Revolver), Silas Weir Mitchell (Grimm), Michael Nesmith (The Monkees), Mark Proksch (The Office), Dan Savage, Nick Swardson (Reno 911!), Tuck and Patti y Jeff Tweedy (Wilco). Rotaciones: viernes y sábados a la 1p.m.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario