HR media ofrece medición de audiencia de TV gratuita y pública

El sitio web www.hrratings.media contiene secciones dedicadas no sólo a proveer información confiable y transparente sobre su metodología

¿Quién ve la televisión? ¿Cuándo se ve más la TV abierta o la TV de paga? ¿Qué programas son los más vistos semana a semana? Son las preguntas que ahora se podrán resolver de manera interactiva a través del portal de HR Media, el cual se presentó el día de hoy.

El sitio web www.hrratings.media contiene secciones dedicadas no sólo a proveer información confiable y transparente sobre su metodología; sino también a mostrar datos representativos de las audiencias y sus hábitos de consumo de televisión abierta y de paga en México.

interna hd

El sitio web tendrá disponible la consulta gratuita de información sobre los ratings de los programas más populares en categorías como Noticias, Telenovelas, Series, Películas, Deportes y Programas de Televisión de Paga, entre otros. “Los usuarios podrán conocer los rankings de cada categoría, y de forma interactiva, realizar comparaciones por programas, conociendo además la composición de las audiencias” comentó Rodrigo Gómez, Director General de HR Media. La empresa mexicana presenta así datos relevantes, actualizados e históricos que sumarán valor a la toma de decisiones estratégicas de la industria de los medios de comunicación, publicidad, mercadotecnia y negocios.

Desde marzo del 2013, HR Media produce diariamente información de su panel actual de más de 300 hogares y 1,200 personas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Después de la consolidación de este panel y de la conformación de un equipo de expertos reconocidos, HR Media cuenta con el respaldo de una metodología sólida, que se ha fortalecido y profesionalizado desde finales del 2014. Alineada a los principios de total transparencia y solidez de la compañía, esta metodología estará disponible en el sitio web y permitirá a la industria recibir datos confiables y sobretodo útiles para sus negocios y marcas.

Además, se lanza un newsletter de publicación periódica, “HR Media Weekly”, el cual integrará los datos más destacados de la industria televisiva mexicana de forma semanal. Cualquier persona interesada en este reporte, podrá acceder a él a través de la página web y tendrá la posibilidad de registrarse en la lista de distribución semanal.

Finalmente, HR Media presentó junto con un equipo de profesionales expertos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), premiados por los organismos internacionales más altos en Estadística y Muestreo de Encuestas, el diseño metodológico para el desarrollo de una muestra maestra y un panel de 5,500 hogares que comprenderá 75 áreas geográficas del territorio nacional. Con este robusto panel, la compañía ofrecerá un cálculo preciso y real de nuestros ratings televisivos, brindando la mayor solidez y cobertura en la medición de ratings de televisión.

Con estas iniciativas, HR Media impulsa la competitividad de la industria en México, al publicar abiertamente su proceso de medición de audiencias y compartir la integración de su panel consolidado, con el fin de ser congruente con los valores de transparencia y confiabilidad que caracterizan a la compañía. Busca además establecer un diálogo abierto y permanente, con el fin de enriquecer constantemente la información generada y atender de forma personalizada las sugerencias que se reciban a través del espacio de contacto del website.

 

HRMediaWeekly_Sem18_UPDATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *