HBO establece nuevo récord de nominaciones en los EMMY

Por 15° año consecutivo, HBO recibió el mayor número de nominaciones a los premios Primetime Emmy con un total 126 nominaciones. El anuncio de los nominados de la 67ª entrega de los premios fue realizado desde Los Ángeles, EE.UU.

“Game of Thrones”, la serie original de HBO, lidera la lista con 24 nominaciones, seguida por la mini-serie “Olive Kitteridge” que obtuvo 13 y la película “Bessie” que recibió 12 nominaciones. “Broadwalk Empire” obtuvo 10 nominaciones, “Veep” también figura con 9 nominaciones y “Sillicon Valley” se encuentra compitiendo en 7 categorías.

interna hbo 1

Adicionalmente, “The Knick” que se emite por MAX en Latinoamérica, recibió 5 nominaciones, incluyendo Mejor Dirección de una Serie Dramática (Steven Soderbergh).

Las nominaciones a los premios Emmy de HBO este año son:

  • 24 nominaciones para “Game of Thrones”, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática (Peter Dinklage), 2 por Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática (Lena Headey y Emilia Clarke), Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática (Diana Rigg), Mejor Dirección en Serie Dramática (David Nutter y Jeremy Podeswa) y Mejor Guión para una Serie Dramática (David Benioff y D.B. Weiss). De igual forma, se encuentra nominada 4 veces en la categoría de Mejor Cinematografía para una Serie (Fabian Wagner, Anette Heallmigk, Rob McLachlan y Greg Middleton) y Mejor Vestuario.
  • 13 nominaciones para “Olive Kitteridge”, incluyendo Mejor Actor en una Miniserie o Telefilme (Richard Jenkins), Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme (Frances McDormand), Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Telefilme (Bill Murray), Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Telefilme (Zoe Kazan) y Mejor Dirección en una Miniserie, Telefilme o Especial Dramático (Lisa Cholodenko).
  • 12 nominaciones para “Bessie”, incluyendo Mejor Miniserie o Telefilme, Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme (Queen Latifah), Mejor Actor de Reparto en una Miniserie o Telefilme (Micheal Kenneth) y Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o Telefilme (Mo’Nique).
  • 10 nominaciones para “Boardwalk Empire”, entre ellas Mejor Dirección en Serie Dramática (Tim Van Patten).
  • 9 nominaciones para Veep incluyendo Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz en una Serie de Comedia (Julia Louis-Dreyfus), Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia (Tony Hale), Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia (Anna Chlumsky) y Mejor Guión en una Serie de Comedia (Simon Blackwell, Tony Roche, Armando Iannucci).

interna hbo 2

  • 7 nominaciones para “Silicon Valley” que incluyen Mejor Serie de Comedia, Mejor Guión de una Serie de Comedia (Alec Berg) y Mejor Director en una Serie de Comedia (Mike Judge).
  • 6 nominaciones para “The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst”, incluyendo Mejor Documental o Serie de no Ficción y Mejor Dirección para Programación de No Ficción (Andrew Jarecki).
  • 4 nominaciones para “Citizenfour”, que incluye Mérito Excepcional a un Documental, Dirección Especial para Mejor Serie Informativa Especial (Laura Poitras) y Mejor Director para una Serie de No ficción (Laura Poitras).
  • 4 nominaciones para “Last Week Tonight with Jonh Oliver”, que incluye Mejor Serie de Variedades, Mejor Guion de una Serie de Variedades y Mejor Programa Interactivo.
  • 2 nominaciones para “The Case Against Eight”, por Mejor Documental o Especial de No Ficción.
  • 2 nominaciones para “Girls”, que incluye Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia (Adam Driver) y Mejor Actriz invitada en una Serie de Comedia (Gaby Hoffman).
  • 2 nominaciones para “Hello Ladies: The Movie”, incluyendo Mejor Película para Televisión.
  • 2 nominaciones para “Nightingale”, incluyendo Mejor Actor en una Mini Serie o Telefilme (David Oyelowo) y Mejor Película para Televisión.

Entre otros programas de HBO que fueron nominados a los premios Emmy se encuentran: “Bill Maher: Live From D.C.”, “Getting On”, “The Newsroom”, “The Comeback”, “True Blood” y “Vice”, entre otros.

Además, como parte de la programación adquirida de HBO Latin America para la región, “Mad Men” recibió 11 nominaciones, “Masters of Sex”, “Penny Dreadful” y “The Secret Life of Marilyn Monroe”, con 3 nominaciones, respectivamente, y “House of Lies” “Ray Donovan” y “Conan” con 1 nominación cada una, que suman un total de 131 nominaciones para el contenido exclusivo de HBO Latin America.

Los ganadores del Emmy serán anunciados el próximo 20 de septiembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*