Gael García Bernal será el narrador en español de Planeta Azul II

Discovery anunció que el aclamado actor, productor y director mexicano Gael García Bernal, ganador de dos premios Globo de Oro, será el narrador de la serie PLANETA AZUL II, que se estrenará en Latinoamérica por Discovery el 22 de abril, celebrando el Día de la Tierra. En México, el estreno está programado para las 8PM.

“Contar con la voz de Gael para la narración de este majestuoso trabajo es la mejor forma de amplificar el mensaje que este documental representa. PLANETA AZUL II es un llamado urgente a tomar conciencia de lo que ocurre en los océanos del planeta e incentivar su protección para las futuras generaciones”, afirmó Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y Chief Content Officer de Discovery Latin America/US Hispanic.

García Bernal fungió como vocero de la campaña contra el comercio ilegal de especies silvestres, Wild for Life de la ONU Medio Ambiente, entre otros proyectos ecológicos. Además fue protagonista y productor de “El Ardor”, cinta que reflexiona sobre la huella ecológica de los humanos en los ecosistemas. García Bernal anteriormente colaboró con Discovery para la narración de Planeta Humano, serie que explora la relación del hombre con la naturaleza.

PLANETA AZUL II acompañará a los espectadores en un mágico y revelador viaje al lugar más grande pero menos conocido del Planeta Tierra: nuestros océanos. Utilizando revolucionarios avances en ciencia marina y tecnología de vanguardia para explorar esta última frontera, la serie revelará personajes sorprendentes, lugares sobrenaturales así como nuevas y fascinantes conductas animales, con historias cálidas y atrapantes sobre los hábitats marinos y sus especiales pobladores.

PLANETA AZUL II, compuesta por siete episodios de 60 minutos cada uno, fue realizada por la Unidad de Historia Natural de BBC Studios y coproducida con BBC America, WDR y France Télévisions en asociación con The Open University.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*