FOX INTERNATIONAL CHANNELS refuerza su compromiso: #EnTusManos está la lucha contra el cáncer de mama

FOX International Channels (FIC) Latin America, en el marco de su programa de RSE, se suma a la cruzada contra el cáncer de mama y junto con ULACCAM

FOX International Channels (FIC) Latin America, en el marco de su programa de RSE, se suma a la cruzada contra el cáncer de mama y junto con ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer) y Unidos en Red invitan a viralizar el mensaje subiendo a las redes sociales, una foto de la frase #EntusManosescrita en la palma de la mano, para que toda América Latina tome conciencia de la importancia del autoexamen en ladetección precoz.

Cada año, en el mundo, se producen 1,38 millones de nuevos casos por cáncer de mama. Un dato preocupante es que el 69% de las muertes se producen en los países en vías de desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en estadios avanzados. La comunidad médica recomienda las visitas periódicas al médico y el autoexamen, ya que la detección precoz sigue siendo clave en la lucha contra esta enfermedad, contribuye al diagnóstico y tratamiento temprano, aumentando las posibilidades de recuperación.

Con la participación de talentos de FOX y FOX Sports como la argentina Brenda Asnicar, la venezolana Ruddy Rodríguez y los mexicanos Ricardo Abarca y Marion Reimers, la campaña multiplataforma “En tus Manos” busca generar conciencia en toda Latinoamérica acerca de la importancia de que tanto mujeres como hombres se chequeen al menos una vez al mes para incrementar las chances de detectar alguna anomalía, sumado a la vital visita periódica al médico.

Presente desde esta semana en todos los canales de FIC en América Latina, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo y FOX Life, así como en redes sociales y en FOX Play www.foxplay.com/rse, “En tus Manos”promueve el autoexamen como una medida que junto a la consulta médica, la mamografía y una alimentación saludable, entre otros recaudos, contribuye en la cruzada contra la enfermedad. La campaña llegará a más de 70 millones de hogares en toda la región con un mensaje que invita a tomar conciencia y a amplificar el alcance compartiendo una foto en las redes sociales con la frase #EnTusManos escrita en la palma de la mano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *