No te pierdas el estreno de Orphan Black

BBC Worldwide Latin America anuncia el espectacular estreno de la aclamada serie Orphan orphan-blackBlack, protagonizada por Tatiana Maslany (The Vow,Picture Day), recientemente nominada a los premios Golden Globes. En un intrincado despliegue actoral, Maslany interpreta a Sarah, una chica extranjera y huérfana cuya vida cambia dramáticamente luego de atestiguar el suicidio de Beth, y decidir usurpar su identidad.

Orphan Black llega a la conquista del público latinoamericano este 30 de enero a través de BBC Entertainment (22.00 Hrs, México) y el 5 de febrero por BBC HD (19.00 Hrs, México).

Inteligente, sexy, y llena de suspenso, la nueva serie original de BBC America, Orphan Black, gira alrededor de la vida de Sarah, quien luego de usurpar la identidad, robar el dinero de Beth y hasta arrebatarle a su novio, Paul (Dylan Bruce), cree que ha resuelto todos sus problemas. Pero esta brillante chica comienza a revelar un extraordinario secreto que se esconde en lo más recóndito de su corazón: ella es un clon, y existen otras como ella. Rápidamente, queda atrapada en una conspiración mortal y en una carrera contra el tiempo para encontrar respuestas.

orphan-black-feature“Sarah es diferente a cualquier otro personaje de televisión que yo haya visto, hombre o mujer. Es una figura escrita tan vívidamente, luchando por sobrevivir lo mejor que puede en un mundo que no tiene cabida para ella. La serie es completamente impredecible, apasionante, oscura y divertida. Los escritores toman enormes riesgos, y eso es lo que me emociona tanto sobreOrphan Black. Llega al límite, siempre con inteligencia”, dice Tatiana Maslany.

Al lado de Maslany, Orphan Black presenta a la veterana actriz Maria Doyle Kennedy (The Tudors, Downton Abbey), como Mrs. S, la madre británica – y adoptiva – de Sarah, a Kevin Hanchard (Republic of Doyle) como el Detective Art Bell, compañero de trabajo de Beth, quien rápidamente comienza a sospechar de la errática conducta de su colega.

Al elenco se unen Jordan Gavaris como Félix, el hermano de Sarah, su confidente y más cercano cómplice; Dylan Bruce (NCIS) como Paul, el novio de Beth, muy bien parecido pero mucho más complicado de lo que aparenta, y Michael Mando (The Killing) como Vic, el inestable ex de Sarah, perspicazmente apodado “Vic the Dick”.

Las complejidades, luchas y problemático pasado de Sarah la convierten en un personaje que da sustento e impulso a esta impecable trama. A medida que la serie se desarrolla, se sabe que la vida de Sarah comienza en un orfanato inglés, y luego pasa de un hogar adoptivo a otro, hasta llegar con Mrs. S (Maria Doyle Kennedy), quien los adopta a ella y a Félix. Posteriormente, los lleva a Estados Unidos, bajo sospechosas circunstancias.

En su nueva vida, Sarah permanece leal al estilo punk inglés. Ella es una chica de la calle, imprudente y con un corazón leal. Si bien ha tomado malas decisiones en su vida, siempre ha buscado lo mejor para su pequeña hija Kira, incluso si eso implica que estén separadas. Lo que ella más desea en la vida es reunirse con Kira y pasar la página oscura de su vida. Pero la decisión de Sarah de “comprar” una nueva vida se convierte en un salto al vacío cuando descubre que Beth no solo era una policía, sino que además estaba atrapada en una conspiración mortal. Ahora, Sarah es el siguiente objetivo, y tendrá que luchar por su vida, mientras trata desesperadamente de escapar del complejo laberinto en el que se ha metido. Pero entre más piezas del rompecabezas emergen, Sarah se hunde más y más. Su identidad recibe constantemente golpes y preguntas, y  solo consigue preguntarse quién es ella en verdad.

Producida por Temple Street Productions, Orphan Black es co-creada y escrita por Graeme Manson (Flashpoint) y John Fawcett (Spartacus).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*