El COI otorga a Discovery y Eurosport todos los derechos de transmisión televisiva para los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que todos los derechos de transmisión televisiva y multiplataforma en Europa para los cuatro juegos olímpicos correspondientes al periodo 2018–2024 han sido otorgados a Discovery Communications, empresa propietaria de Eurosport.

El anuncio da inicio a una sociedad a largo plazo entre el evento deportivo más grande del mundo, los juegos olímpicos, y la empresa líder de medios a nivel global, Discovery Communications. Con un promedio de 10 canales en cada mercado y las ofertas deportivas en Internet y OTT #1 de Europa, Discovery y Eurosport brindarán la mayor cobertura, a través de más pantallas, a más de 700 millones de personas en toda Europa.  La cobertura de Discovery y Eurosport será amplificada por su fuerte acceso a televisión abierta así como por innovadoras alianzas con canales y distribuidores para dar vida a las olimpiadas como nunca antes.  En un mundo donde ver la televisión “en cualquier momento, en cualquier lugar” va en aumento, los juegos  olímpicos son un evento en vivo incomparable que agrega una audiencia enorme y capta la atención del mundo de una manera que continúa haciéndose más valiosa para comerciantes, distribuidores y seguidores.

Thomas Bach, Presidente del COI dijo: “Esta es una alianza importante para Discovery y el COI, y estamos emocionados de tener a Eurosport, el destino europeo pan-regional de los deportes olímpicos, como socio. Esta alianza asegura una cobertura completa de las olimpiadas en Europa, incluyendo la garantía de proveer amplio cubrimiento en televisión abierta en todos los territorios. Discovery y Eurosport han demostrado un gran compromiso con los juegos olímpicos, los deportes olímpicos y el futuro del Movimiento Olímpico. Los ingresos generados de esta sociedad a largo plazo serán redistribuidos por el COI para apoyar el desarrollo del deporte alrededor del mundo. Discovery y Eurosport también se han comprometido a aunarse con el COI  para desarrollar el nuevo Olympic Channel en Europa. Por encima de todo, este acuerdo  establece que los fanáticos de los deportes en Europa podrán disfrutar una excelente cobertura de los juegos y deportes olímpicos, durante y fuera del periodo de las olimpiadas, en la plataforma de su preferencia”.

David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications añadió: “Hoy es un día histórico en el que orgullosamente agregamos los aros olímpicos al portafolio de ofertas de Discovery Communications. Este pacto de programación a largo plazo que hemos hecho con el presidente Bach y el COI reafirma la posición de liderazgo de Eurosport en el mundo de los deportes en Europa, y va a mejorar su presencia significativamente en todas las plataformas. Con la larga y orgullosa tradición de Eurosport de emitir muchos eventos deportivos de verano e invierno, que se presentan durante las olimpiadas, sumar la transmisión de los juegos olímpicos, el mayor evento en vivo del mundo,  encaja perfectamente desde el punto de vista editorial y estratégico.  Pero sobre todo, esta nueva alianza es un emocionante triunfo para los fanáticos de los deportes en Europa, a medida que proporcionamos una cantidad récord de contenido dentro de varias plataformas para asegurar que la llama olímpica brille durante todo el año”.

Discovery adquirió los derechos exclusivos, valorados en EUR 1.3 mil millones, en todas las plataformas, incluyendo televisión abierta, TV paga o por suscripción, Internet y telefonía móvil en todos los idiomas en 50 países y territorios en el viejo continente.  De acuerdo con los requisitos del COI y los mercados locales, Discovery se ha comprometido a transmitir un mínimo de 200 horas de los juegos olímpicos y 100 horas de los juegos olímpicos de invierno en televisión abierta durante los juegos. Discovery también autorizará una porción de los derechos en muchos mercados en Europa.

Los 30 años de Discovery como el líder global de contenidos basados en la vida real colocan a la empresa en una posición única para captar y presentar las historias y personajes increíbles asociados a las olimpiadas, no solo cada dos años,  pero cada año y todo el año.  Eurosport, que dedica casi la mitad de su programación existente a los deportes olímpicos, y su fuerte legado en cobertura de deportes de invierno, ciclismo, tenis y atletismo, y ahora los juegos olímpicos, permitirá mantener una estrecha relación con los apasionados seguidores de estos deportes los 365 días del año.  Discovery y Eurosport tendrán acceso a los emblemas y amplios archivos de videos olímpicos para ayudar a consolidar la posición de Eurosport como el  destino pan-regional de los deportes olímpicos en Europa.  Los socios también han acordado cooperar de forma cercana en el lanzamiento del Olympic Channel, aprovechando a Eurosport.com, el destino en Internet #1 de Eurosport  y el servicio líder de OTT, Eurosport Player.

Juan Antonio Samaranch, Miembro de la Junta Ejecutiva del COI y miembro delegado del COI para los derechos de transmisión europea dijo: “Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo, que creemos va a generar una cobertura estupenda tanto de los juegos como de los valores olímpicos a la mayor audiencia en Europa a través de todas las plataformas de medios. Discovery y Eurosport asegurarán la exposición de las olimpiadas a través de sus propios canales de televisión y plataformas de medios, y, donde tenga sentido, realizando acuerdos de transmisión con otros canales en varios territorios.  Los fanáticos de las olimpiadas también se van a beneficiar de la completa cobertura digital que brindan las plataformas pan-regionales de Eurosport”.

JB Perrette, Presidente de Discovery Networks International, añadió: “Tomamos control de Eurosport hace un año y nos dimos a la misión a largo plazo de fortalecer la marca y sus canales.  El anuncio de hoy es un emocionante paso dentro de esta travesía. La pericia técnica sin par de Eurosport para traer los juegos olímpicos a 50 países en 20 idiomas en plataformas múltiples es una importante victoria para los fanáticos de los deportes. Nos sentimos honrados y entusiasmados en asociarnos con una de las marcas globales más reconocidas y poderosas del mundo, que no sólo presenta el mayor evento global sino que comparte el ADN de nuestra empresa inspirando a las personas además de entretenerlas”.

El acuerdo acoge a los XXIII juegos olímpicos de invierno a celebrase en PyeongChang en 2018, y las olimpiadas XXXII a celebrarse en Tokio en 2020, así como los juegos olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas.

Discovery y Eurosport cuentan con recursos y capacidades únicas para traer los juegos olímpicos a más fanáticos en más pantallas que nunca antes. Con un promedio de 10 canales en cada mercado, infraestructura y equipos locales en toda la región, y el legado de 30 años desarrollando grandes personajes e historias, Discovery y Eurosport darán vida a las olimpiadas como nunca antes. Más allá de sus canales de televisión abierta y de TV  paga, Eurosport Player, DPlay, Eurosport.com y Eurosport 360 proporcionarán más cobertura y experiencias inmersivas a los apasionados fanáticos de los deportes en todas las pantallas.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario