Discovery Home & Health invita a las mujeres a practicar la autoexploración

Discovery Home & Health se suma a esta iniciativa con una serie de videos de concientización que estarán rotando en la programación

En México, la primera causa de mortandad por cáncer en mujeres es el cáncer de mama. De acuerdo con el INCAN (Instituto Nacional de Cancerología), en un 52% de los casos, el diagnóstico de la enfermedad ocurre en etapas tardías.

disco-1

Sin embargo, cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas; es por ello que durante el mes de octubre, se llevan a cabo a nivel mundial diversas campañas de sensibilización sobre esta enfermedad, y Discovery Home & Health se suma a esta iniciativa con una serie de videos de concientización que estarán rotando en la programación a partir del viernes 7 de octubre, con la finalidad de invitar a las mujeres a practicar la autoexploración.

En cada video de quince segundos de duración, a través de diferentes instrumentos musicales como la conga, las maracas, el pandero; y una tornamesa, se incita a las mujeres a auto-explorarse para seguir viviendo a su ritmo, bajo el slogan: “no dejes que tu ritmo acabe, tócate”.

disco-2

Por otra parte, el lunes 17 de octubre a las 11:30 PM, Discovery Home & Health presentará el documental “9 vidas” (About Her), el cual muestra las historias de mujeres que han recibido el diagnóstico de cáncer de mama. Con humor y franqueza, estas nueve mujeres relatan sus experiencias, al mismo tiempo en que comparten sus miedos y esperanzas durante las etapas de diagnóstico, tratamiento y recuperación.

“Sabemos que en la lucha contra el cáncer de mama, la autoexploración para la detección oportuna de la enfermedad es fundamental; por ello, en Discovery Home & Health ponemos nuestro granito de arena para crear conciencia en nuestra audiencia y así, continuar con nuestra misión de contribuir a su equilibrio y satisfacción personal”, comentó Gerardo López-Gallo, Vicepresidente de Contenidos de Discovery Networks México.

Desde el 2006, el cáncer de mama rebasó en incidencia al cáncer cérvico uterino en nuestro país; cada año, más de 20,000 mujeres mexicanas son diagnosticadas con este tipo de cáncer, según datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *