Construir TV estrena El comienzo de la vida

Buenos Aires – Construir TV, el canal dedicado a promover la cultura del trabajo, presenta en exclusiva ‘‘El comienzo de la vida’’, el documental que reivindica la importancia de los lazos afectivos en la primera infancia para el futuro desarrollo y crecimiento de los niños y adolescentes. El film podrá verse el viernes 18 de noviembre a las 21 en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (20/11).

interno-comienzoEl documental de la directora brasilera Estela Renner fue filmado en Argentina, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Kenya y en él se ven detallados los primeros años de vida de varios niños y niñas de distintas partes del mundo, así como de sus familias.  A su vez, se suman los testimonios de especialistas en el campo del desarrollo de la primera infancia que afirman que los niños son las mejores máquinas de aprendizaje del universo y que sus primeros años de vida tienen un papel crucial a la hora de determinar su éxito en el futuro.

Temas como: la licencia por maternidad, la función de la madre y del padre, la crianza conjunta de los hijos, la pobreza, los derechos del niño, se exploran en este documental que ofrece, de manera original, una nueva forma de comprender el desarrollo de los niños. A su vez, el film, invita a reflexionar sobre el rol de los gobiernos y los líderes políticos en su compromiso ineludible con la inversión pública para garantizar el desarrollo saludable de los niños en la primera infancia.

El film cuenta con el apoyo de UNICEF y con las participaciones de James Heckman, el ganador del Premio Nobel de Ciencias Económicas, y de la supermodelo Gisele Bündchen, entre otros. ‘‘El comienzo de la vida’’ es una creación de la documentalista Estela Renner y fue producida por Maria Farinha Filmes.

EL COMIENZO DE LA VIDA
Estreno: viernes 18 de noviembre a las 21 hs.
Repite: lunes 21 de noviembre a las 20 hs.
Dirección: Estela Renner
Producción: Maria Farinha Filmes
Duración: 90 minutos.

De esta forma, Construir TV sigue reafirmando su compromiso social a través de la difusión de contenidos inspiradores y propuestas de calidad.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario