CNN: Entrevista a Edén Pastora “Comandante Cero”

Este miércoles 22 de agosto, CNN en Español transmite en vivo a las 8:00 p.m. en Camilo,  la entrevista a Edén Pastora, el “Comandante Cero”, el mismo día en que se conmemoran 40 años de la toma del Palacio Nacional de Managua por el entonces líder de la guerrilla sandinista.

Camilo Egaña hablará con Pastora sobre la situación actual en Nicaragua y la historia que ha conducido al país centroamericano a la realidad política actual. También, sobre su regreso a las filas del ejército sandinista, contra quien se había rebelado en 1981.

Como dato histórico, el 22 de agosto de 1978 el “Comandante Cero” lideró el frente guerrillero que tomó por asalto el Palacio Nacional y durante varios días retuvo a más de un millar de figuras afines a Anastasio Somoza para exigir la liberación de los presos políticos. Pastora consiguió su objetivo y aquel día nació la leyenda del “Comandante Cero”. Ese fue uno de los golpes emblemáticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional a la dictadura de Somoza.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario