City Guide en Glitz

glitzGLITZ*, el canal que celebra las nuevas tendencias y te invita a disfrutar de cada instante de la vida, presenta nuevos episodios de su magazine City Guidetodos los viernes de enero, a las 20:00hrs el canal transmite esta guía práctica para el viajero moderno, que se dispone a recorrer ciudades importantes alrededor del mundo.

Nahima Choura, la conductora de City Guide, se transforma en una viajera que permite al televidente experimentar, a través de sus ojos, los lugares más emblemáticos de las grandes ciudades y de los pequeños rincones que pocos conocen. En el primer mes del año City Guide recorre México, Argentina y Nueva York.

Viernes 3 de enero de 2014,  MÉXICO

City Guide llega a México y la primera parada que hace es en la Casa Azul antigua residencia de Frida Kahlo y Diego Rivera y hace el recorrido obligado. Luego de ahí se dirige hacia la Condesa, en donde come en el restaurante Azul Condesa, para probar Chile en nogada, uno de los platos más típicos de México.  

Más tarde, Nahima se encuentra con un luchador profesional que le enseñará algunas técnicas de lucha en el rin, y  la ayudará a Glitz-City-Guideconocer más a fondo este deporte. Y continuando con los famosos Nahima llega al estudio de grabaciones de la cantante mexicana Paty Cantú, con quien conversa y además la escucha cantar el tema de la serie (adaptación mexicana) Gossip Girl.

Por la noche la conductora va al Pata Negra donde disfruta de un show de música, al estilo jazz. Después pasa al bar donde dos bartenders le preparan tragos al estilo de la película “Cocktails” con fuego.

Viernes 10 de enero de 2014, ARGENTINA

Nahima conoce a la creativa y critica de moda Matilda Blanco, quien la asesora para elegir el outfit ideal para una cena. En Argentina existe un restaurante de comida mexicana llamado María Felix, en donde se reúne con Marley y charlan sobre los comienzos de su carrera y lo desafía a soportar el rigor del picante en la comida mexicana. Y para subir más los ánimos del episodio nuestra conductora visita  “The break Club” en este lugar tiene la oportunidad de gritar y romper objetos de todo tipo.

Algo diferente es el foodStylist, es decir embellecer el look de la comida para las presentaciones publicitarias.  Nahima nos mostrará cómo se logra esto en tres minutos. Y ya en estos temas, igual nos mostrará cómo hacer tragos con la ayuda de la experta Mona Gallosi. Por fin llegó la noche y tendrá su cita con Ricardo Darín reconocido actor, director y guionista argentino, conversaran sobre sus últimos proyectos y algunas de las diferencias entre México y Buenos Aires.

Viernes 17 de enero de 2014, MÉXICO

Nahima regresa a México y visita el mercado tradicional de San Juan de comida exótica y se encuentra con un chef que la lleva a recorrer el mercado. También muy tradicionales son las corridas de toros y nuestra host tendrá una práctica como torera, acompañada por Lambda García. Se suma a este recorrido la charrería y veremos el baile en la lluvia una danza que se practica entre charros (con caballos), hacia la tarde visitará el barrio Lagunilla en donde se  encuentra con Javier Carral, experto en antigüedades.

Viernes 24 de enero de 2014, ARGENTINA

Nahima llega al museo Evita en donde se encuentra con el coreógrafo Aníbal Pachano. Juntos comen un brunch y recorren la exhibición mientras Pachano comparte con ella sus conocimientos sobre Eva Perón.

Nuestra host asiste al festival  Italeaneidad conociendo su gastronomía  y entrevista al fundador del festival,  Adrián Francolín.

Luego nos llevará a conocer una de los mejores cafés de Buenos Aires. Allí se encuentra con el actor de TV Mariano Martinez, y recorren su carrera artística, además de probar el clásico café, se deleitan con churros y chocolate caliente, que se sirven en allí desde su fundación. Enseguida se traslada a una de las pizzerías más tradicionales de Buenos Aires por Gaby Shultz con quien degustan y disfrutan de las mejores pizzas de la ciudad  hablando de su trayectoria en radio y televisión, y le recomienda un espectáculo para ver. Y al final del día visita el show de Fuerza Bruta  en Recoleta, en donde los actores y acróbatas la invitan a participar del mismo. Al finalizar, charla con los actores sobre la experiencia.

Viernes 31 de enero de 2014, NUEVA YORK

Nahima se encuentra con una amiga y recorren el parque Dumbo hasta llegar a un carrusel. Después en el restaurante venezolano aprende a hacer arepas, más tarde recorre el Chelsea Marquet con su amigo el chef Antonio Ortuño quien además le cuenta  los trucos para seleccionar mariscos y prueban distintos tipos de sales y aceites que el le recomienda. Al final del día visitará a su amiga Chloe en el restaurante De santos, y se ve envuelta en los preparativos de la fiesta sorpresa de cumpleaños del padre de Chloe, dueño del restaurante. Decoran la torta, prueban la comida y hablan del origen del restaurante, casa de artistas como  Jimy Hendrix.

Movido por el deseo de encontrar las mejores expresiones de vanguardia y creatividad, GLITZ* pondrá en pantalla a distintos representantes de la moda, el diseño, la cultura, el arte, la gastronomía y la tecnología.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario