Cartoon Network obtiene seis premios en PromaxBDA Latinoamérica

Cartoon Network Latinoamérica obtuvo seis galardones en la última edición de los premios PromaxBDA Latinoamérica, que reconocen la excelencia creativa en las áreas de marketing, promoción y diseño en medios de comunicación.

La señal, que este año fue galardonada en 6 de sus siete nominaciones, cosechó 2 oros, 3 platas y 1 bronce por proyectos que incluyen anuncios de servicio público, promoción de programas, imagen y desarrollo de marca, intersticiales y gráfica en vía pública y medios de transporte.

 

“Cartoon Network es un foco dinámico de humor y creatividad y esta energía se plasma en el trabajo de nuestros equipos creativos. Cuando nuestros pares nos honran y premian por esto, es para nosotros un momento de celebración sin límites”, dijo Damon Pittman, Director Senior de Servicios Creativos para Cartoon Network Latinoamérica.

La campaña CYBERBULLYING, desarrollada por el equipo de Servicios Creativos de la señal recibió el oro en la categoría “Anuncios de servicio público”, mientras que en gráfica, la campaña MUNDO CARTOON, diseñada por el Visual Branding Group del canal, obtuvo el máximo galardón en la categoría “Impresos en general/Vía Pública/Exteriores/Medios de transporte”. En esa misma categoría, el premio de plata fue para la campaña CNGO, también diseñada por el Visual Branding Group.

En la categoría “Imagen y desarrollo de marca general”, la campaña TOONCAST LIGHTS AND SHADOWS recibió el reconocimiento de plata, al igual que la campaña CARTOON POWER en la categoría “Promoción de programas para niños”. Mientras que en la categoría “Series y campañas de intersticiales”, obtuvo el bronce ANOTHER WEEK ON CARTOON, producida por el equipo de Producción Original, en conjunto con Agustín Ferrando Trenchi, de Tiranos Temblad.

PromaxBDA es la asociación internacional de profesionales de marketing, promoción y diseño que representa a casi la totalidad de las teledifusoras más importantes del mundo. Sus galardones cuentan con reconocimiento internacional y son considerados como uno de los máximos honores para profesionales del rubro.

Ficha técnica de las piezas galardonadas

  • Premio: ORO

Campaña: CYBERBULLYING CAMPAIGN

Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA

Categoría: ANUNCIOS DE SERVICIO AL PÚBLICO

Creativo: Daniel Xavier

Director Creativo: Damon Pittman

Productora: Equana Davis

Estudio de producción: Vetor Zero

Audio: Circus Act

  • Premio: ORO

Campaña: MUNDO CARTOON

Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA

Categoría: IMPRESOS EN GENERAL/VÍA PÚBLICA/EXTERIORES/MEDIOS DE TRANSPORTE

Tipo: CAMPAÑA GRÁFICA

Directora Creativa: Beatriz Rodríguez

Gerente Creativo / Director de Arte: Leonardo López

Ilustración: Hookup Animation

  • Premio: PLATA

Campaña: CARTOON NETWORK CNGO

Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA

Categoría: IMPRESOS EN GENERAL/VÍA PÚBLICA/EXTERIORES/MEDIOS DE TRANSPORTE

Tipo: CAMPAÑA GRÁFICA

Directora Creativa: Beatriz Rodríguez

Gerente Creativo / Director de Arte: Leonardo López

Ilustración: Hookup Animation

Diseñadores: Karen Frankel, Sonia Gerschenfeld

Fotografía/Retoques: Cesar Capasso

  • Premio: PLATA

Campaña: CARTOON POWER

Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA

Categoría: PROMOCIÓN DE PROGRAMAS PARA NIÑOS

Guionista/Productor: Pedro De Jesus

Director Creativo: Damon Pittman

Productora: Stephanie Resende

Animación/Diseño: Artifact

Audio: Circus Act

  • Premio: PLATA

Campaña: TOONCAST LIGHTS AND SHADOWS

Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA

Categoría: IMAGEN Y DESARROLLO DE MARCA GENERAL

Director Creativo: Damon Pittman

Guionista/Productora: Maria Layus

Productora: Zulay Guthrie

Animación: LeCube

  • Premio: BRONCE

Campaña: ANOTHER WEEK ON CARTOON

Señal: CARTOON NETWORK AMERICA LATINA

Categoría: SERIES Y CAMPAÑAS DE INSTERTICIALES

Idea y Producción: Agustín Ferrando Trenchi

Productor: Marcio Sguilaro

Productora: Zulay Guthrie

Productor ejecutivo: Hernán La Greca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *