Weebly llega al mercado hispano a través de su versión en español, con dominios, una galería de plantillas y diseños que permitirán a cualquier persona crear páginas web a su medida y digitalizar su negocio en pocos pasos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.
Weebly nació como startup en Silicon Valley en el año 2007 y, desde entonces, ha construido una reputación sólida como creador de sitios web de manera fácil e intuitiva. Gracias a funciones como “arrastrar y soltar” (drag and drop) los usuarios pueden gestionar su diseño de forma sencilla, sin complicaciones. Además, tienen la oportunidad de ver sus métricas desde cualquier computadora o dispositivo móvil.
Entre sus diferenciadores destacan el App Center, con herramientas que pueden integrarse para robustecer un sitio web acorde a las necesidades del usuario; plantillas que se adaptan a cualquier tipo de negocio y tema, así como una interfaz gráfica con estadísticas en tiempo real, permitiendo que emprendedores y pequeños empresarios crezcan su negocio en línea de manera sencilla y en pocos minutos.
Aunque Weebly se internacionalizó en 2010 con el proceso de localización de idiomas, la compañía ha ido un paso más allá, permitiendo que los usuarios acepten pagos en múltiples divisas y ofreciendo dominios específicos para algunos países como Reino Unido, Francia, España o Estados Unidos.
“Nunca ha sido tan fácil llevar al mundo web cualquier idea, negocio o producto”, comenta David Rusenko, director ejecutivo y cofundador de Weebly. «Es inspirador ayudar a los emprendedores que desean construir un sitio web o tienda online para llegar a diversos consumidores alrededor del mundo de forma digital. La expansión de Weebly al mercado hispanohablante facilitará llevar cualquier idea o negocio al mundo online en su propio idioma, así como disponer de una herramienta que responde a las demandas del mercado actual.”
Este es el caso de Raquel Orozco, diseñadora de moda y fundadora de la reconocida marca homónima, la cual lanzó hace dos años su tienda online usando Weebly y ha incrementado sus ventas 60 por ciento desde entonces.
Como ella comenta: “Weebly nos ayuda a crecer nuestra marca a nivel mundial y abrir mercado fuera de México. Es fácil de usar, nos permite cambiar el estilo del sitio en cualquier momento y mantenerlo actualizado para que luzca moderno, a la vanguardia”.
La expansión de Weebly incluye funciones especializadas como:
- Portal disponible en español, para facilitar el uso de la plataforma en mercados de habla hispana.
- Disponibilidad para diferentes plataformas, incluyendo su aplicación gratuita para Android y iOS. Los sitios creados con la ayuda de Weebly están optimizados para web y dispositivos móviles.
- Es la plataforma que ofrece a sus usuarios la experiencia más completa en un dispositivo móvil y la única cuya app móvil presenta la función de “arrastrar y soltar” (drag and drop).
- El equipo de satisfacción del cliente provee un soporte premium, con asistencia mediante correo electrónico, chat o vía telefónica dependiendo del plan seleccionado.
- Cuenta con cuatro paquetes que se ajustan a las necesidades de cada usuario:
- Gratis: crea un número ilimitado de páginas y hospeda un sitio web sin costo.
- Starter: $109 pesos mensuales o $1,299 pesos por 1 año. Además de todas las funciones del plan gratuito, podrás conectar tu propio dominio, eliminar la marca de Weebly y tener estadísticas de tu sitio web.
- Pro: $159 pesos mensuales o $1,899 pesos por 1 año. Éste incluye los servicios del plan Starter, acceso a funciones multimedia profesionales, un potente buscador de sitios y protección por contraseña.
- Business: $334 pesos mensuales o $3,999 pesos por 1 año. Éste es el paquete más completo, ya que incluye las utilidades de la versión Pro y una plataforma dinámica de comercio electrónico que permite establecer tiendas online profesionales.
Con Business pueden gestionarse inventarios, calculador envíos e impuestos y crear cupones, entre muchas otras opciones.