Veritas y Red Hat anunciaron un acuerdo con el propósito de brindar soporte a las aplicaciones empresariales críticas para el negocio que corren sobre OpenStack. Ambas compañías planean aunar sus esfuerzos para ofrecer una calidad de servicio predecible a las aplicaciones y las cargas de trabajo de OpenStack, independientemente de la escala, aprovechando así su largo historial de colaboración tecnológica enfocada en soluciones de continuidad de negocio, gestión del almacenamiento y protección de datos para Red Hat Enterprise Linux y Red Hat Virtualization.
Red Hat OpenStack Platform es una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) sumamente escalable que optimiza OpenStack mediante funciones avanzadas que son necesarias en los entornos de nube. Se trata de una solución diseñada conjuntamente que integra la base comprobada de Red Hat Enterprise Linux con la tecnología OpenStack de Red Hat para formar un entorno de nube estable, de alto rendimiento y qué esté listo para entrar a producción. Veritas ha elegido Red Hat OpenStack Platform para diseñar soluciones OpenStack que brinden una calidad de servicio altamente predecible a fin de atender las demandas de las cargas de trabajo críticas mediante un almacenamiento de conexión directa (DAS) que utiliza la tecnología de Veritas. A través de esta colaboración, Veritas se propone llevar a los entornos Red Hat OpenStack Platform la capacidad de ejecutar tareas de protección de datos, a través de la integración con software para respaldos sin afectar las operaciones de producción.
“Red Hat OpenStack Platform es ideal para la infraestructura de nube privada de las empresas. Trabajamos codo a codo con Red Hat para que las organizaciones puedan adoptar OpenStack con confianza para sus cargas de trabajo empresariales más exigentes”, dijo Mike Palmer, Vicepresidente Senior de Soluciones para Conocimiento y Articulación de Datos de Veritas.
OpenStack se ha ido reafirmando con rapidez como el marco preferido para la plataforma en la nube para aquellos clientes que buscan soluciones de código abierto ágiles y económicas. El aumento de la adopción de la plataforma es un hecho y así lo muestra la Encuesta a usuarios de OpenStack de 2016 que identificó un uso productivo de OpenStack del 65%, comparado con el 33% que registraba hace dos años. A pesar de eso, las organizaciones aún pueden afrontar retos cuando se trata de ejecutar sus cargas de trabajo empresariales tradicionales en OpenStack debido a los exigentes requerimientos de rendimiento y confiabilidad. Una gestión eficaz del almacenamiento que brinde la calidad de servicio necesaria – sin importar la escala – es un componente fundamental para la adopción exitosa de OpenStack para estas cargas de trabajo de producción empresariales.
“Cientos de clientes ya tienen en producción a Red Hat OpenStack Platform, en múltiples industrias verticales. Es una enorme satisfacción para nosotros colaborar con Veritas para ofrecer a los clientes empresariales más libertad de elección y aprovechar su larga trayectoria en la gestión del almacenamiento empresarial, resiliencia y protección de datos para ayudar a nuestros clientes a satisfacer las necesidades de rendimiento y confiabilidad de las cargas de trabajo tradicionales ejecutadas sobre Red Hat OpenStack Platform”, aseguró Radhesh Balakrishnan, Director General para OpenStack de Red Hat.
“La calidad del servicio es uno de los principales problemas que enfrentan las empresas cuando buscan implementar cargas de trabajo en OpenStack. La capacidad de Veritas de abordar este problema puede dar a los clientes la confianza de implementar sus aplicaciones sobre OpenStack sabiendo que podrán contar con el rendimiento y la resiliencia que necesitan”, indicó por su parte Scott Sinclair, Analista Principal de ESG.
Recursos adicionales
- Conozca más acerca de las soluciones OpenStack de Veritas aquí.
- Conozca más acerca de Red Hat OpenStack Platform.