Unisys presentó las tendencias más importantes de TI enfocadas en el mejoramiento de la Experiencia de Cliente durante el Unisys Tech Forum 2016, realizado en la ciudad de Atenas en su 13ª edición, como parte de su interés por compartir y generar un espacio para discutir las mejores prácticas del mercado y el sector de tecnología.
Para todos los negocios, sin importar el sector, el cliente y su experiencia son dos temas que no se pueden desligar de su éxito o fracaso. Hoy en día, el consumidor ha pasado de ser un personaje importante al mayor disruptor de todos, debido a que cada vez espera más y exige más, y su capacidad de estar conectado e informado aumenta el nivel de empoderamiento frente a las marcas.
Sin lugar a dudas, la revolución del negocio de la experiencia del cliente está siendo dirigida por la tecnología y gracias a esto ha sido posible crear nuevos modelos en los que las bases de datos de clientes junto con herramientas de analytics y procesos de personalización de masas, logran crear una experiencia de cliente uno a uno sin importar que las empresas tengan millones de consumidores.
Con la experiencia personalizada, las empresas pueden advertir los verdaderos beneficios de una relación bien manejada y administrada con sus clientes, generando atributos positivos en la experiencia como confiabilidad, valor, relevancia y seguridad. Pero, ¿cómo puede una empresa evitar los obstáculos en la atención y resolver oportunamente los problemas o situaciones de un cliente con la marca o un producto?
La industria financiera ha logrado grandes avances en este tema mediante la implementación de tecnologías que les permiten, en efecto, superar esos obstáculos de atención y experimentar una mejora con: automatización de procesos de venta y servicio, servicio de respuesta de voz interactiva puntual y corto, simplificación de precios, comentarios en sitios web, mejora del sistema de captura de datos del cliente para que este no tenga que repetir información, entrenamiento y capacitación constante a empleados para toma de decisiones autónoma, y habilitar herramientas de autoservicio o auto pago en aplicaciones móviles.
“El cliente es el eje que mueve a la empresa, lograr una interacción óptima y satisfactoria para el mismo es lo que diferencia la experiencia buena de una ejemplar. Para Unisys el cliente es la prioridad a la hora de organizar los procesos y las labores dentro de la empresa y así lograr una conexión y plataforma enfocada en las necesidades del cliente”, afirmó Kelly Cook, Líder Global de la Vertical de Commercial de Unisys. “Si el cliente no tiene una buena experiencia eso se convierte en efecto bola de nieve y entorpecerá otros procesos dentro de la compañía, es un tema de total importancia y relevancia” finalizó Cook.