Un reflejo que cambiará las decisiones de compra

Bicible, la marca que ha cambiado la forma de ver la publicidad evoluciona con su nueva submarca DUAL. Espejos inteligentes que estimulan la experiencia del cliente al recibir anuncios.

Los avances en la tecnología son cada vez mayores y cosas que antes solo veíamos en las películas se hacen realidad. Dentro de la publicidad, cada vez hay más aplicaciones y herramientas que apoyan a los mercadólogos con su estrategia de difusión y venta. DUAL y sus espejos inteligentes, son un claro ejemplo de esto.

Todos los días utilizamos espejos, en casa, algún probador, el gimnasio, hoteles, restaurantes, etc., y muy pocas veces resistimos el instinto de mirarnos en ellos. Con la smart technology de DUAL, la publicidad puede llegar al consumidor indicado en el momento justo.

La idea detrás de DUAL está fundamentada en que los anuncios publicitarios, en la actualidad, se perciben como una interrupción para el consumidor, así, lo que esta plataforma busca es permitir a las marcas interactuar con el consumidor en “micro momentos” claves de su día, ya que ésta, obtiene retroalimentación de las personas que interactúan con los espejos, permitiendo así, determinar el momento, lugar y persona idónea para comunicar cierto contenido. Además, la plataforma DUAL, permite subir contenido multimedia vía remota y programarlo para que se reproduzca en momentos específicos del día, lo que también le da una ventaja al cliente si es que tiene un anuncio inesperado, algo que no pasa con los tradicionales espectaculares o carteles.

Así DUAL, puede apoyar en dos ramas de la comunicación. Puede ser un soporte publicitario en lugares con gran afluencia donde los espejos se transforman en verdaderos lienzos con propuestas innovadoras.  Por ejemplo, en un gimnasio se podrán programar anuncios de bebidas energéticas o super foods, en un hotel se pueden mostrar destinos turísticos, en salas de belleza se podrán publicitar cosméticos, etc. Además, los espejos DUAL no son invasivos, ya que la publicidad no está presente todo el tiempo, sólo llega al detectar movimientos frente al espejo y unos momentos después se apaga y vuelve a ser solo un espejo.

Otra interesante función de esta plataforma es que puede ser un medio comunicación interna para un negocio. Por ejemplo, los espejos en hoteles podrían dar la bienvenida al huésped, informarle sobre los desayunos en el restaurante, por la tarde recomendarle tomar una copa en el bar, o tomar un momento relajante en el spa. Esta tecnología, puede aplicarse en cualquier negocio que desee informar algo a sus clientes, como promociones, eventos especiales, etc.

Así, estos espejos inteligentes, buscan impulsar las ventas al reproducir una imagen inesperada en un espejo.  Los espejos ya no tienen solo la función de reflejar nuestra imagen, la tecnología ha permitido reinventar este elemento cotidiano e incluirle una diversidad de funciones como reproducir videos o audios, que sin duda generarán un aspecto positivo en la audiencia.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario