Tres tendencias que están revolucionado la industria de la impresión

Esta revolución ha sido una consecuencia de las necesidades de los clientes, y  Printero, la primera imprenta online en México

En la mayoría de las ocasiones la industria de la impresión se ve como algo tradicional, pero la realidad es que ha habido grandes cambios e innovaciones, sobre todo en temas de campañas publicitarias y de marketing. Así como las redes sociales han evolucionado en este sentido, también los medios tradicionales lo hacen a través de un enfoque a nichos específicos del mercado, lo cual significa tiros más cortos de impresión sin incremento de costos, reducción de tiempos de entrega, así como materiales y texturas innovadoras.

Esta revolución ha sido una consecuencia de las necesidades de los clientes, y  Printero, la primera imprenta online en México, es un claro ejemplo de cómo se ha transformado el mercado. Printero se enfoca en facilitar el proceso de compra de impresiones para sus clientes a través de su página, mejorar los procesos de la producción e integrar nuevos productos en su portafolio. Con ello ha impuesto tres tendencias que hacen más eficiente la impresión de diversos materiales:

Impresión Online

Una modalidad que facilita la impresión de diversos materiales publicitarios y de trabajo es solicitarlo vía online y recibir el pedido por paquetería. Esto es un modelo innovador que da solución a los tiempos de entrega inexactos o demasiado tardados. Con esta oferta los pedidos se pueden hacer durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier punto con conexión a internet. Con ello, cada vez más empresarios, estudiantes y emprendedores solicitan este tipo de servicios que ayudan a hacer más eficientes sus tiempos y recursos

Producción Eficiente

Los tiros de impresión ahora son más cortos debido a campañas de marketing más enfocadas y más ad-hoc, por ejemplo, las empresas que antes planearon una campaña con 50 mil piezas impresas iguales en un semestre, ahora se interesan en 10 tirajes diferentes de 5 mil durante el semestre. Esto hace ver que en las impresiones y en los materiales también hay un fast fashion donde se hace una nueva colección cada mes. Debido a estos cambios, una imprenta tradicional no tiene los procesos para competir en calidad, tiempo y precio en tiros pequeños. Ante este panorama surge la impresión bajo demanda, que se refiere a imprimir únicamente lo que se asegura se va a distribuir o vender y resurtir el material sólo cuando sea necesario, evitado un gasto mayor.

Innovación de productos

Bolsas, lentes y memorias USB, son algunos de los productos que diversas campañas publicitarias y de marketing han comenzado a incluir en los kits para sus clientes. Para hacerlo es muy importante que los artículos tengan la marca presente, y hacerlo con impresoras de calidad es clave para transmitir una buena imagen de la empresa. De igual manera, los materiales y texturas de las impresiones han ido mejorando para hacer posible la personalización de ellas.

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