Trendier, la aplicación para vender y comprar moda, es la comunidad más grande de mujeres en Latinoamérica y el marketplace de ropa líder en México y Colombia.
Después de dos años de operaciones en el país, la compañía espera facturar más de 6M USD este año y expandirse en otros países del continente. Trendier cerró su segunda ronda de inversión por un valor de 1,5M USD, lo cual suma un total de 2,5M USD desde sus inicios en 2016, y se prepara para cerrar otra ronda a finales de 2018.
Con esta inyección de capital, la aplicación de moda busca consolidar los mercados en los que ya está presente e iniciar la apertura de Chile y Argentina. Además, Trendier cuenta con un grupo inversor con un alto expertise en el mundo del internet, con socios como Antai, Bonsai y Pedralbes Partners, a los que ahora se suman el fondo mexicano IGNIA y el vehículo de inversión en startups BStartup de Banco Sabadell. Hasta la fecha, Trendier ya tiene más de 1 millón de usuarias activas, que cada día publican 4000 nuevas prendas, generan 15K comentarios, y cierran más de 400 transacciones diarias.
El ‘slow fashion’, la alternativa necesaria.
El modelo de negocio de Trendier es un modelo que funciona alrededor del mundo y es totalmente escalable. Usar Trendier es muy sencillo, solamente hay que descargar la aplicación, registrarse y empezar a publicar la ropa que ya no usas de tu clóset. Trendier se encarga de asegurar la calidad de las prendas, garantizar pagos seguros en la plataforma y facilitar la logística a cambio de una comisión. Darle una segunda oportunidad a la ropa usada y entrar en el mercado de la ropa de segunda mano es una alternativa necesaria al ‘fast fashion’.
Así lo han entendido sus usuarias, entre ellas más de 150 celebridades mexicanas y colombianas referentes del mundo de la moda y el espectáculo que forman parte de la aplicación y venden sus prendas en Trendier, como Ximena Sariñana, Daniela Magún, Carla Morrison, Sara Corrales, Natalia Paris y Laura Tobón. Actualmente la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, por detrás de la de la petrolera, a consecuencia de un modelo de producción que pone en el mercado cantidades industriales de ropa en poco tiempo.
El ritmo de la moda se ha acelerado hasta tal punto que hemos pasado de tener 4 temporadas al año, a encontrar nuevas prendas cada 15 días en las principales tiendas. Ante este panorama, alternativas como Trendier refrescan el mercado y permiten darle más ciclos de uso a aquellas prendas que dejamos de usar y están en buen estado. En estos momentos, el mercado de la ropa usada factura ya más de 4.300 millones de dólares al año solo en Estados Unidos, país donde 25 millones de mujeres aproximadamente compran y venden su ropa mediante aplicaciones similares.
Banco Sabadell confía en el potencial que Trendier tiene para ser un jugador clave en México en la industria de la moda, pues ha mostrado capacidad de innovar un mercado de alto valor y transformarse según la demanda lo requiera, filosofía que comparte a su vez Banco Sabadell.