En la economía actual, la transformación digital se ha convertido en una exigencia para los empresarios mexicanos, los cuales enfrentan cada vez más la necesidad de aplicar soluciones para mejorar de manera importante sus procesos y la experiencia del cliente, para incrementar sus ventas y posicionamiento.
Wipro es una de las principales promotoras a nivel global para la adopción del mundo digital y ofrece a las industrias herramientas y soluciones que facilitan la reinvención, el rediseño de sus procesos de compra y obtener un crecimiento a doble dígito para mejorar sus perspectivas de expansión mundial.
“Para las empresas mexicanas es difícil la transición de lo tradicional a lo digital y muchas tienen miedo de innovar e implementar cambios en su operación”, comenta Ankur Prakash, VP de New Growth and Emerging Markets de Wipro Limited. “Nosotros hacemos posible la transformación digital, desde el diseño a la medida de las soluciones que requieren y su implementación, hasta la puesta en marcha”.
Los retos que enfrentan las compañías en nuestro país son diversos y van desde la aceleración de sus procesos hasta la mejora en la atención al cliente. En su totalidad, América Latina es un mercado que está despegando y Wipro quiere ser un aliado estratégico en el ámbito digital.
Según el reporte IT Investment Trends 2016 de la consultora IDC, 56% de los CIO’s mexicanos que fueron encuestados, consideran que la digitalización los ayudará a reducir costos dentro de la organización. El 51% agregó que puede incrementar la productividad.
“En Wipro buscamos apoyar a nuestros clientes para identificar una estrategia de acercamiento a estas tecnologías disruptivas para cada industria”, menciona Prakash. “Estas tecnologías permiten la reinvención o una extensión de su modelo de negocio, aprovechando esta gama de servicios y plataformas que permiten conectar mucho mejor la experiencia de compra, de consumo o la experiencia de vida de una persona en una industria, o incluso en un país”.
El miedo a implementar cambios disruptivos, la falta de adopción de nuevas tecnologías, inversiones innecesarias y la falta de capacitación en las empresas limitan de forma significativa su desarrollo y competitividad, agregó.
“Igualmente, la falta de madurez en las empresas latinoamericanas frena su crecimiento, innovación y capacidad”, destaca Prakash. “Para avanzar a la transformación digital, las compañías deben tener claras sus necesidades y los objetivos de negocio”.
Según el estudio Worldwide CIO Agenda 2017 Predictions de IDC, para 2018, el 65% de las organizaciones de TI creará nuevos servicios orientados a los clientes y los ecosistemas, para cumplir con las necesidades de transformación digital de los negocios.
Dos pilares fundamentales que ayudan a impulsar la transformación digital son la adecuada dirección de la empresa y la comprensión de todo lo que puede lograrse mediante la transformación digital.
“En Wipro, acompañamos, diseñamos y desarrollamos la estrategia para que nuestros clientes vayan un paso adelante del resto. Para ello, empleamos a más de 400 diseñadores y cerca de 160,000 consultores. Nos basamos principalmente en el talento local, porque este aporta el conocimiento del mercado y la experiencia necesaria para lograr una verdadera transformación digital”, concluye Ankur Prakash.