Tips en eCommerce para el principio de año, VIKO

El mes de enero, es un momento difícil para negocios y consumidores. Sobre todo porque éste último se está recuperando de la resaca por los gastos hechos el fin de año

El mes de enero, es un momento difícil para negocios y consumidores. Sobre todo porque éste último se está  recuperando de la resaca por los gastos hechos el fin de año. ¿Qué acciones debe llevar a cabo un eCommerce para maximizar sus ganancias en esta temida cuesta?

Mónica Casal, Country Manager de grupo VIKO nos comenta “Cada año, en estas fechas recibimos la misma pregunta de parte de nuestros clientes ¿qué podemos hacer para suavizar esta cuesta de enero? ¿cómo aumentar  nuestro potencial de ventas en un mes difícil? En VIKO sabemos que cada temporada del año tiene sus particulares retos de marketing, sólo necesitas saber cómo aprovechar las oportunidades de cada una de ellas, sea enero, octubre o junio”. El grupo especializado en marketing para comercio electrónico, presenta algunos consejos para poder hacer una mejor estrategia y atraer compradores.

  1. Re-conecta con los clientes que ya tienes

Tus clientes actuales son tu gran fortaleza, consiéntelos ahora más que nunca. Echa mano de tu base de datos y del email marketing para ofrecerles ofertas y servicios especiales. Todo cuenta: cupones, pagar a meses sin intereses, empezar a pagar después, pero empatiza con su presupuesto apretado.

  1. Ofrece envío gratis durante un periodo de tiempo
    Una manera sencilla de incentivar la compra es ofrecer envío gratis a partir de cierto monto de compra. Ello contribuirá a aumentar indirectamente tu cesta media.
  2. Activa tu cross selling
    En esta época es complicado aumentar el ticket promedio, pero tu conoces mejor que nadie a tu cliente. Es por ello que ofrecerle productos relacionados o complementarios a sus compras anteriores aumenta las probabilidades de cerrar una nueva transacción. Quizá en esta época el retargeting pueda ser un buen aliado en esta línea, recordándole productos que visitó mientras está en otros sitios.
  3. Analiza y recupera los carritos abandonados
    Revisar la composición de los carritos abandonados puede darte poderosos insights acerca de tu cliente y de las posibles causas de abandono de la compra que pueden ayudarte en el mediano plazo. Recuerda: son productos que sabes que tu cliente quiere. ¿Qué necesita para que cierre la transacción?
  4. Revisa resultados y objetivos
    Esta época es una excelente oportunidad para revisar el desempeño y resultados de las acciones del 2015, con el fin de definir acciones y estrategias con tu equipo, proveedores o agencias. Recuerda que además de pensar en la temporada, debes estar preparado para actuar a mediano y largo plazo. Con ello en mente, comprenderás que además debes estar preparando las temporadas venideras. ¿Ya tienes en el radar el 14 de febrero? ¿Primavera? ¿Día del niño?

Tomando en cuenta estos tips podrás maximizar el potencial tu negocio, sin preocuparte de la temporada. El inicio del año exige una estrategia diferente y saber cómo aplicarla de manera eficiente.

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