Teradata , compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing, anuncia la ampliación de su cartera de soluciones para big data con la integración de la plataforma Hadoop, desarrollada por Hortonworks. Entre sus diversas herramientas, se destaca especialmente Unified Data Architecture (UDA), una plataforma que, además de realizar acciones de gestión y análisis de big data, demuestra su valor real y dirige, a partir de los insights generados, cómo deben ser desarrolladas las campañas de la empresa.
El mercado brasileño reconoció la importancia de los proyectos de big data y analytics: a finales de este año, el 34% de las empresas habrán comenzado a invertir en el sector. Teradata busca facilitar el camino y fortalecer aún más la experiencia en la captura, almacenamiento, gerenciamiento y generación de insights a partir de grandes conjuntos de datos que incluye a Hadoop en su gama de soluciones.
«Las empresas y organismos públicos han otorgado mayor relevancia a los recursos estratégicos de analytics y big data y vemos en este mercado una oportunidad para los proveedores que pueden integrar diferentes tecnologías que orbitan las soluciones big data. En la actualidad, Teradata es una empresa líder y experta en este segmento y posee la capacidad de comercializar e integrar diversas tecnologías, especialmente Hortonworks, lo que nos permite llevar al mercado un nuevo enfoque de Hadoop para las empresas. “afirma Carlos Bokor, Director de Alianzas de Teradata Brasil.
Esta integración forma parte de la orientación de Teradata en las medianas y grandes empresas brasileñas de las más variadas verticales, como: retail, finanzas, seguros, telecomunicaciones y salud, las cuales han madurado sus procesos de análisis de datos y ahora buscan soluciones que, además de capturar y administrar la información, obtengan los conocimientos necesarios para el negocio. El propósito de esta acción, que cuenta con el respaldo de expertos en el tema, es poder brindar soluciones de big data a más empresas. Estas soluciones pueden ser implementadas de acuerdo a las necesidades de las empresas, ya sea on-premise,appliance, plataforma distribuida o SaaS.
«Encontramos en Teradata una compañía de alta especialización y experiencia en el mundo de analytics y big data. Teradata está facultada para comercializar y poner en práctica las soluciones Hadoop de Hortonworks, y de esta forma brinda respaldo corporativo a las empresas que llevan adelante grandes proyectos de big data»- dijo Alejandro Chocolat, Director para América Latina, Hortonworks
Con esta integración, Teradata aprovecha su alianza a nivel mundial ya existente con Hortonworks y refuerza su posición de empresa one stop shop. Es decir, una compañía completa con soluciones de big data, analytics y con la capacidad de integrar soluciones en este ecosistema.