Teradata formará parte del Big Data for Finances Services Boot Camp

Teradata compañía de análisis de grandes volúmenes de datos y aplicaciones de marketing participará del primer programa innovador en su tipo: “Big Data for finances services boot camp”, en el que reconocidos especialistas en Big Data Analytics compartirán las tendencias, retos y diferentes metodologías susceptibles de ser aplicadas a las entidades financieras.

El workshop educacional sobre Analítica de Big Data se realizará del 10 al 14 de Agosto en la Universidad Anáhuac del Sur (Av. De las Torres 131, colonia Olivar de Los Padres en la delegación Álvaro Obregon. CP: 01780. Ciudad de México).

En la actualidad, el sector financiero es uno de los sectores económicos que mejor capitaliza las herramientas de Big Data. Las empresas de finanzas aprovechan este recurso estratégico para la toma eficaz y oportuna de decisiones, mejorar la experiencia de sus clientes, maximizar la rentabilidad de los productos y servicios, entre otros beneficios.

El programa busca generar una reflexión sobre las implicaciones estratégicas del fenómeno de Big Data en el negocio, en su estructura y en su enfoque, así como en aplicaciones concretas y  prácticas que permitan identificar y desarrollar iniciativas de alto valor para el sector financiero en cuanto a la satisfacción de sus clientes, la oferta de productos exitosos, la gestión eficaz de los recursos, la mitigación y control de los riesgos y la incorporación de la lógica de la automatización al mundo transaccional.

El Boot Camp está dirigido a integrantes del medio financiero, tales como CMOs, CIOs, COOs, CFOs, líderes de áreas de Negocio de Casas de Bolsa, Bancos, Sociedades de inversión, Aseguradoras, Fondos de pensiones, SOFOMES, SOFIPOs, Traders, Quants Tecnólogos y científicos de datos.

El “Big data For Financial Services Boot Camp” posibilitará el intercambio de retos relevantes de negocio, casos de éxito e ideas concretas y aplicables entre estudiosos, ejecutivos y líderes de negocio, para llevar a las empresas del sector financiero al siguiente escalón en nuestro entorno de hiper competencia, basada en el conocimiento y la información.

Participarán profesionales de gran trayectoria y conocimiento como: Lisa Arthur, Chief Marketing Officer, Fausto Novaes, Financial Services, Insurance, Health Care and Life Science in C&LA, Esteban Montelongo, Solution Architect  Caribbean y Latin America, Jesús Flores y Héctor Figuera, Industry Consultants Financial Services y Miguel Poblanno, Regional Manager de Teradata.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario