Teradata Marketing Summit 2014 — Teradata Corporation (NYSE: TDC), líder mundial en plataformas de análisis de datos, aplicaciones de marketing y servicios de consultoría, anunció a los ganadores de los premios Applications Excellence 2014 (APEX), entregados a clientes y socios de Teradata. Reconociendo a las empresas innovadoras que son ejemplo del uso de las soluciones para marketing basadas en datos, las cuales resultan clave para obtener mejores y distintos resultados.
Los clientes y socios ganadores fueron galardonados durante la conferencia anual de Marketing de Teradata Summit 2014, celebrada en Los Ángeles. El 13° evento anual mostró cómo los clientes de todo el mundo están aplicando la tecnología de Teradata y obteniendo mejores resultados de negocio. Los asistentes también aprendieron cómo el marketing basado en datos ayuda a las empresas líderes a estar más cerca de sus clientes y mercados, además de conocer la manera de atraerlos continuamente en formas relevantes y significativas.
Todas las nominaciones fueron calificadas por un panel de clientes y socios, antiguos ganadores del premio APEX. Los galardonados de éste año fueron seleccionados de entre más de 1,500 empresas de alto rendimiento y socios de todo el mundo que utilizan las soluciones de marketing para datos de Teradata.
Los clientes y socios ganadores, así como sus categorías, son:
• The Procter & Gamble Company – Excelencia en la gestión de campañas Procter & Gamble da servicio a aproximadamente 4.8 billones de consumidores en todo el mundo, a través de sus distintas marcas y tiene operaciones en aproximadamente 70 países. Su reto empresarial es crear e implementar un sólo sistema para optimizar todos sus datos de consumo. Con la migración y previa integración aislada de la información de los consumidores en “1 Customer Place”, la compañía centralizó de forma segura su base de datos; P&G ahora aprovecha Teradata Customer Interaction Manager para crear y gestionar relaciones con sus clientes one-to-one.
• Etisalat Misr – Excelencia en la gestión integrada de marketing
Etisalat Misr es un operador líder en telecomunicaciones de Egipto con más de 30 millones de suscriptores. La solución de Etisalat ayudó a aumentar los ingresos de la compañía en 3.5% durante el 2013, a pesar de que el mercado de las telecomunicaciones en general se encontraba en desaceleración debido a la continua inestabilidad política de Egipto, y a la intensa competencia de otros operadores líderes en telecomunicaciones. La solución de Etisalat también permitió a la empresa lograr la excelencia operativa incluyendo un incremento de 60% en su productividad y un incremento de 40% en el alcance al cliente a través del uso de ofertas personalizadas a través de múltiples canales basadas en datos.
• Citizens Bank – Excelencia en las operaciones de Marketing
Citizens Bank es parte de RBS Citizens Financial Group, Inc., que opera en una red de oficinas en 12 estados bajo las marcas Citizens Bank y Charter One, y cuenta con oficinas de ventas y comerciales en más de 30 estados. Usando Teradata Marketing Operations, el departamento de marketing del consumidor de Citizens Bank Corporate ha incrementado su eficiencia y estandarizado sus procesos. La herramienta de Teradata para Citizens Bank ha ayudado al monitoreo de las inversiones en marketing del banco para la toma de decisiones estratégicas en tiempo real.
• MGM Resorts International – Excelencia en Marketing Digital
MGM Resorts International es una de las compañías hoteleras líderes a nivel mundial. A partir del 2008, la compañía implementó Teradata Marketing Applications para incrementar el retorno de inversión de marketing directo a través de la obtención de mejores clientes gracias a repetidas comunicaciones personalizadas vía email y canales de correo directos. Al centrarse en la optimización integral de sus campañas, más allá de los procesos manuales, MGM ahora puede orientar con mayor eficacia a su base de clientes acerca de sus preferencias y actividades históricas. En el 2013 su éxito aumentó debido al uso de un método de puntuación propio para medir su participación en los correos electrónicos de todas las campañas de hoteles y casinos.
• Adam Bravo, MGM Resorts International – Innovador del año
Adam Bravo, Director de operaciones de campaña de MGM Resorts International, fue nombrado por los premios APREX de Teradata como “Innovador del Año” para el 2014. Bravo fue reconocido por introducir nuevos conceptos de marketing que han mejorado las estrategias de MGM al incluir la base de soluciones de gestión de campañas de Teradata para dirigir la lealtad del cliente, el conocimiento de marca e ingresos superiores. A través de sus ideas, Adam ha revolucionado la forma en que el marketing se desarrolla en MGM Resorts. Mediante la creación de procesos estandarizados y la implementación de campañas de marketing one-to-one centradas en el cliente, el trabajo de Adam ha beneficiado tanto a la marca MGM Resorts, como a muchos de sus clientes.
Los APEX Partner Award fueron entregados entre negocios estratégicos, tecnología y socios consultores de Teradata en dos categorías: Impacto e Innovación. Las compañías premiadas fueron:
• Accenture, Inc. – Premio APEX 2014 al Impacto
El Premio al Impacto es entregado al socio más activo en la expansión del uso de Teradata Marketing Applications en el mercado, ya sea con clientes nuevos o existentes. Accenture, Inc., fue reconocido con éste premio por su continúo éxito en la expansión de las soluciones de Teradata a través de nuevas y ya existentes oportunidades. La combinación de Accenture de nuevos clientes agregados, el fomento a la adopción de Teradata Marketing Applications en las cuentas existentes, además de su trabajo en curso para formar clientes exitosos, fueron las razones principales para ser premiado.
• MarketSphere Marketing – Premio APEX 2014 a la Innovación
El premio a la innovación se presenta por el trabajo relacionado a la mejora de una solución de marketing basada en Teradata Marketing Applications. Éste año MarketSphere Marketing, consultoría dedicada al control de caos en marketing, alineación de procesos, estructura organizacional y nuevas tecnologías en marketing para lograr un mayor retorno de inversión; fue reconocida por su trabajo para un cliente de la industria de seguros. La solución de MarketSphere ayudó a su cliente a manejar una amplia gama de productos de seguros que ofrece en alrededor de 50 estados, cada uno con requisitos regulatorios únicos. La mejora en la solución incluyó la automatización de los pasos del proceso creativo, la gestión de diversas versiones de materiales de marketing y su estado de aprobación más reciente, el cumplimiento de los requisitos regulatorios estatales, y la ejecución de campañas en múltiples formas y diversos medios –al mismo tiempo que reducía el tiempo del ciclo (desde la concepción hasta la ejecución) y el logro de un mayor rendimiento y eficiencia dentro de la organización de marketing.
«El éxito de nuestros clientes y socios es fundamental para nosotros, porque nos ayuda a medir el valor que tenemos para ellos”, dijo Darryl McDonald, Presidente de aplicaciones de marketing de Teradata. “Aprendemos mucho de las soluciones únicas de estos seis ganadores, de hecho, todos nuestros clientes están aprovechando las soluciones de Teradata para saber si su éxito continúo es gratificante. Lo más importante, han encontrado formas valiosas de usar los datos, análisis y aplicaciones para beneficiar a las personas–tanto dentro de las organizaciones, como en su ecosfera de negocio. Como es el caso con todos nuestros clientes y socios, estamos orgullosos de estar asociados con ellos”.