Tendencias de ecommerce y marketing digital para el 2016 – Alfonso Bribiesca

Los cambios en el e-commerce y en marketing digital no suelen ser tan drásticos. Sin embargo, en los últimos meses las exigencias del consumidor

Los cambios en el e-commerce y en marketing digital no suelen ser tan drásticos. Sin embargo, en los últimos meses las exigencias del consumidor nos han hecho evolucionar y brindar nuevas experiencias en la compra.

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Por ello, Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, empresa especializada en e-commerce y sistemas a la medida, nos comparte los factores que serán clave para el este año:

  1. Personalización: Si bien es cierto que la publicidad masiva nunca llegará a perder su atractivo, en los últimos meses la tendencia ha ido dirigida hacia una segmentación más precisa. Pues, ofrecer experiencias personalizadas al usuario, sin duda hará, que se genere un vínculo con la marca. Para lograrlo, puedes apoyarte en cookies y los históricos de los usuarios, con ello conocerás sus gustos e intereses y así, sabrás cómo atraer su atención.
  1. Nuevos dispositivos: Cada vez más personas utilizan dispositivos como tablets o smartphones para realizar compras por internet. Esto, es una tendencia a la alza ya que los usuarios lo consideran más rápido, práctico y fácil. Por ello, debes adaptar tu página para que sea amigable, sencilla y útil en estos dispositivos. Sin duda, muchas empresas apostarán este año por el entorno mobile, no te quedes atrás. Sin embargo, a el crear un ecommerce listo para dispositivos móviles es un reto y no siempre se está listo, no se trata de abrirlo por abrirlo, sino abrirlo cuando estés listo para afrontar los retos, de lo contrario, harás una inversión costosa y no te traerá los frutos esperados.
  1. Fast Delivery: Acortar los plazos de logística que van desde: seleccionar, comprar y entregar el producto al usuario, sin duda harán que un consumidor deje a tu competencia, esto si brindas mejores opciones. No olvides, incluir promociones o precios competitivos, así como, las características y calificaciones de tus productos. Sin duda, todo en conjunto, ayudará a generar confianza entre ambas partes. Una buena idea para lograr un delivery impecable, es apoyarte de empresas de mensajerías o de cobro, que sean expertos en el tema.

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  1. Omnichannel: Es un paso de gigante en la integración entre online y offline. Es una de las tendencias en eCommerce de 2016 que se integra dentro de un enfoque 360º centrado en el cliente, pues es él, es el que decide por qué canal se comunica y realiza su compra, pudiendo acceder a los mismos servicios y a la misma atención por cualquiera de ellos. Es decir, Omnichannel es generar la misma experiencia para el consumidor independientemente del canal que utilice.
  1. eCommerce local: Muchas empresas se están dando cuenta de que el eCommerce local funciona y muy bien. De hecho, muchas están teniendo relativo éxito, apuestan por el modelo de compraventa de segunda mano a nivel local. Y lo mismo sucede con la compra de otros muchos artículos en los que las ventajas de precio no son tan claras o la cercanía al punto de venta es un valor añadido. Detrás de la ola de las grandes corporaciones, el pequeño comercio local tiene mucho que decir en materia de tendencias en eCommerce.

Para concluir,  para que una tienda en línea y la publicidad sea efectiva, antes que nada tienes que tener muy claro quién eres como empresa y producto, qué ofreces, cuál es tu diferenciador y cuál será la experiencia de compra que tendrá un usuario al elegirte a ti. Además, no olvides que existen herramientas que te ayudarán a entender los insights de tu target, conocer sus gustos e intereses para que la penetración y campaña de marketing digital sea efectiva, funcional y trascendental.

 

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