Tecnocom mejora la satisfacción y fidelidad de sus clientes

El Índice de retención de los clientes de Tecnocom en 2014 se situó en 71 puntos, el mismo que en 2013, de acuerdo con el último estudio de Medición de la Experiencia del Cliente en 2014

El Índice de retención de los clientes de Tecnocom en 2014 se situó en 71 puntos, el mismo que en 2013, de acuerdo con el último estudio de Medición de la Experiencia del Cliente en 2014 realizado por la Madison Market Research, que tiene en cuenta la calidad percibida por el cliente, además de la imagen y la confianza que Tecnocom le ofrece, un factor especialmente relevante en una actividad como los servicios TIC, TecnocomEducaciondonde el peso de la confianza es muy importante y determina también la percepción de la calidad del servicio recibido.

El estudio refleja un mantenimiento en las puntuaciones medias de la Valoración general, la Recomendación, la Continuidad -intención de seguir contratando los servicios- y las Ventajas competitivas. Decrecen los clientes “interesados”, satisfechos pero no fieles, y aumentan los clientes “fans”.

Por sector de actividad, la principal subida en la retención de clientes se produce en la  Administración Pública. Por antigüedad, los clientes con menos de 6 años, mejoran su nivel de retención en 2014. Por su parte, los clientes más antiguos siguen manteniendo una retención elevada.

Entre las áreas mejor valoradas por los clientes en su relación con Tecnocom figuran las de Ofertas y Contratos, la Ejecución de Proyectos y el Equipo de proyecto. Los clientes destacaron muy positivamente la flexibilidad en la incorporación de cambios en la ejecución de los proyectos, la experiencia y disponibilidad del equipo asignado al proyecto y también la disponibilidad del equipo comercial. Finalmente, la Confianza que Tecnocom despierta en sus clientes es muy alta, similar al nivel de retención.

TecnocomClientesSatisfechos

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