Se trata de una nueva generación de anuncios digitales en formatos interactivos de display visibles, autoría de Teads, creador de los formatos de video outstream y marketplace de visibilidad publicitaria número uno en el mundo.
En un contexto en el que, un tercio de los internautas mexicanos accede a publicidad en línea y 50% realiza compras a partir de la observación de publicidad en páginas web, de acuerdo con el 13 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en Mexico 2017, de la Asociación de Internet; obtener las mayores ventajas de las inversiones en anuncios online es cada vez más relevante, sin mencionar que resulta innecesario saturar a los internautas al grado de orillarlos a instalar bloqueadores de anuncios.
Entre las ventajas de la nueva oferta de Teads, resalta el hecho de que, a pesar de que los anuncios interactivos de display se integran en el contenido editorial, éstos no interfieren con la buena experiencia de navegación para los usuarios y lo mejor es que, los anunciantes solo pagan cuando el anuncio está visible en la pantalla.
Con el lanzamiento de los display visibles, el marketplace de Teads se vuelve una solución única en la industria publicitaria que permite a los anunciantes distribuir campañas de targeting secuencial en display y video, en la misma plataforma. Así, por ejemplo, un anunciante de tecnología de consumo podría lanzar una campaña teaser de display, previa al lanzamiento del producto como un formato de video interactivo, y terminar con una campaña de retargeting, llevando al consumidor a través de todo el proceso de decisión de compra.
Al respecto, el CEO de Teads, Bertrand Quesada, observó que “Parte del display que se ofrece en la industria proporciona una pobre experiencia de navegación para el usuario y baja visibilidad a las marcas, así que vimos una gran oportunidad para cambiarlo. Nuestra oferta de formatos display junto a los formatos de video inRead proporciona a los anunciantes un marketplace único, que les garantiza a la vez visibilidad, un entorno seguro y libre de fraude publicitario”.
Los formatos de display, entre ellos Scroller, Canvas, Swing, Slideshow y Carousel, son los primeros diseñados para garantizar la visibilidad de las creatividades, en un entorno seguro para las marcas; además, cabe mencionar que estos display interactivos se suman a aquellos formatos de Teads como el de view-to-play –tanto video como display en todos los dispositivos-, con la finalidad ofrecer el primermarketplace de la industria.
Es importante resaltar que, el ratio de visibilidad media de los formatos de display en Teads es del 80%, comparado con el 50% de media que ofrece el mercado, según datos de MOAT, firma de análisis y medición de visibilidad, atención y seguridad de marcas a través de video móvil.
El inventario de display de Teads está disponible a través de compra directa, con inventario garantizado, y deals privados en compra programática. Muchos de los DSP líderes en la industria están ya certificados para el uso de los formatos de display de Teads, entre los que figuran AppNexus, MediaMath, Centro o DoubleClick Bid Manager.